COMITÉS INSTITUCIONALES
El Comité de Transparencia es el órgano encargado de garantizar que la información pública esté disponible para la comunidad, proteger los datos personales y asegurar que la Universidad cumpla con sus obligaciones de transparencia. Su labor fortalece la rendición de cuentas y promueve el acceso responsable a la información.
Fundamento Jurídico
- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo.
- Artículo 54. Los sujetos obligados deberán cumplir con las siguientes obligaciones, según corresponda, de acuerdo a su naturaleza:
- I. Constituir su Comité de Transparencia y su Unidad de Transparencia, dando vista al Instituto de su integración y vigilar su correcto funcionamiento de acuerdo a su normatividad interna.
Organigrama
Actas
- Primera Sesión
- Segunda Sesión
- Tercera Sesión
- Cuarta Sesión
Contacto
David Armando Argüelles González.
Fundamento Jurídico
La Universidad Tecnológica de Cancún es la primera universidad en el estado de Quintana Roo en obtener la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad, en mayo de 2003 bajo la norma ISO 9001:2000 con el registro 37829.
Organigrama vigente

Actas de instalación
Acta de la Primera Sesión del Comité de Calidad
Actas de sesiones
- Primera Sesión
- Segunda Sesión
Contacto
Salvador Carrera Bautista
Secretario
scarrera@utcancun.edu.mx
(998) 881 1900 Ext. 1250
Fundamento Jurídico
- LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO
Artículo 30. Las dependencias y entidades deberán establecer comités de adquisiciones, arrendamientos y servicios que tendrán las siguientes funciones: - LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON BIENES MUEBLES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
- ARTICULO 15.- Las dependencias y entidades deberán establecer comités de adquisiciones, arrendamientos y servicios que tendrán las siguientes funciones:
Organigrama
Actas
Contacto
Gilbert Alexis Garcia Bahena
Secretario Ejecutivo. gagarcia@utcancun.edu.mx
(998) 881 1900 Ext.- 1032
Fundamento Jurídico
- LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO
Artículo 30. Las dependencias y entidades deberán establecer comités de adquisiciones, arrendamientos y servicios que tendrán las siguientes funciones: ………………………
LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON BIENES MUEBLES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
ARTICULO 15.- Las dependencias y entidades deberán establecer comités de adquisiciones, arrendamientos y servicios que tendrán las siguientes funciones:
Organigrama
Actas
Contacto
Gilbert Alexis Garcia Bahena
Secretario Ejecutivo. gagarcia@utcancun.edu.mx
(998) 881 1900 Ext.- 1032
Fundamento Jurídico
- (PENDIENTE)
Organigrama
PENDIENTE
Contacto
(PENDIENTE)
Fundamento Jurídico
- (PENDIENTE)
Organigrama
Actas
Contacto
(PENDIENTE)
- Acta de Instalación Comité de Control y Desempeño Institucional
- Programa Anual de Trabajo 2023
- Acta de Instalación Comité de Ética
- Programa Anual de Trabajo 2023
- Plan de trabajo 2025
- Directorio COEPCI 2022 – 2024
- Directorio COEPCI 2024 – 2026
- Código de Ética
- Procedimiento COEPCI
- Quinta sesión ordinaria de COEPCI
- Formato de Delación
- Proceso de delación
- Acuerdo código de ética del Poder Ejecutivo
- Código de conducta de la Universidad Tecnológica de Cancún
- Valores Institucionales
- Informe anual actividades 2020
Fundamento Jurídico
- La Comisión Dictaminadora para su funcionamiento observará las reglas siguientes:
I. Los miembros de la Comisión elegirán a su Presidente y a su Secretario.
II. En caso de ausencia del Secretario, la Comisión designará de entre sus
miembros al Secretario de esa sesión.
III. Las sesiones se realizarán previa convocatoria que expida el Presidente directamente o por conducto del Secretario, cuando menos con tres días hábiles de anticipación.
IV. En las convocatorias se señalará el lugar, hora y fecha de la sesión y se adjuntará el orden del día.
V. La Comisión deberá sesionar con la asistencia de cuando menos Presidente, el Secretario y un Vocal.
VI. Las resoluciones se adoptarán válidamente por el voto de cuando menos tres de los miembros presentes. El Presidente tendrá voto de calidad en caso de empate.
VII. Los dictámenes deberán emitirse por escrito y serán firmados por los asistentes a la sesión.
Organigrama
PENDIENTE
Actas
- Primera Sesión
- Primera Sesión
Contacto
ZAC MUKUY ARACELY VARGAS RAMIREZ
Secretaria Técnica
zvargas@utcancun.edu.mx (998) 8811900 Ext.-1270
Fundamento Jurídico
La Comisión de Honor y Justicia es la instancia última para conocer y resolver sobre las faltas de los alumnos siendo las resoluciones que ésta tome de carácter definitivo e irrevocable. Esta comisión turnará copia las actas derivadas de su actuar al Abogado General y al Departamento de Servicios Escolares de la Universidad para la integración a su expediente.
Las resoluciones se notificarán por el Presidente y/o Secretario de la Comisión al o los interesados en un lapso no mayor a tres días hábiles.
Organigrama
PENDIENTE
Actas
- Primera Sesión
- Primera Sesión
Contacto
Lizette López Correa.
Secretaria Técnica
llopez@utcancun.edu.mx
(998) 881 1900 Ext. 1315
Fundamento Jurídico
- (PENDIENTE)
Organigrama
PENDIENTE
Actas
- Primera Sesión
- Primera Sesión
Contacto
(PENDIENTE)
Fundamento Jurídico
- (PENDIENTE)
Actas
- Primera Sesión
- Primera Sesión
Contacto
(PENDIENTE)
Procedimiento para la atención a quejas por hostigamiento, acoso o discriminación
Formato de denuncia
Pronunciamiento cero tolerancia
Fundamento Jurídico
(PENDIENTE)
Organigrama
- Pendiente
Actas
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Acta de Instalación | ||||
Acatas de sesiones |
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Acta de Instalación | ||||
Acatas de sesiones |
Contacto
PENDIENTE