COMITÉS INSTITUCIONALES

1. Comité de Transparencia.

El Comité de Transparencia es el órgano encargado de garantizar que la información pública esté disponible para la comunidad, proteger los datos personales y asegurar que la Universidad cumpla con sus obligaciones de transparencia. Su labor fortalece la rendición de cuentas y promueve el acceso responsable a la información.

Fundamento Jurídico
  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo.
  • Artículo 54. Los sujetos obligados deberán cumplir con las siguientes obligaciones, según corresponda, de acuerdo a su naturaleza:
  • I. Constituir su Comité de Transparencia y su Unidad de Transparencia, dando vista al Instituto de su integración y vigilar su correcto funcionamiento de acuerdo a su normatividad interna.
Organigrama

Actas
20252024
  1. Primera Sesión
  2. Segunda Sesión
  3. Tercera Sesión
  4. Cuarta Sesión
Contacto

David Armando Argüelles González.

unidad_transparencia@utcancun.edu.mx

2. Comité de Calidad.
Fundamento Jurídico

La Universidad Tecnológica de Cancún es la primera universidad en el estado de Quintana Roo en obtener la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad, en mayo de 2003 bajo la norma ISO 9001:2000 con el registro 37829.

Organigrama vigente

Actas de instalación

Acta de la  Primera Sesión del Comité de Calidad

Actas de sesiones
20252024
Contacto

Salvador Carrera Bautista
Secretario
scarrera@utcancun.edu.mx
(998) 881 1900 Ext. 1250

3. Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios.

Fundamento Jurídico
  • LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO
    Artículo 30. Las dependencias y entidades deberán establecer comités de adquisiciones, arrendamientos y servicios que tendrán las siguientes funciones:
  • LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON BIENES MUEBLES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
  • ARTICULO 15.- Las dependencias y entidades deberán establecer comités de adquisiciones, arrendamientos y servicios que tendrán las siguientes funciones:
Organigrama

Organigrama

Actas

Contacto

Gilbert Alexis Garcia Bahena
Secretario Ejecutivo. gagarcia@utcancun.edu.mx
(998) 881 1900 Ext.- 1032

4. Comité de Afectación, Baja y Destino Final de Bienes.

Fundamento Jurídico
  • LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO
    Artículo 30. Las dependencias y entidades deberán establecer comités de adquisiciones, arrendamientos y servicios que tendrán las siguientes funciones: ………………………
    LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON BIENES MUEBLES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
    ARTICULO 15.- Las dependencias y entidades deberán establecer comités de adquisiciones, arrendamientos y servicios que tendrán las siguientes funciones:
Organigrama

Organigrama

Actas
Contacto

Gilbert Alexis Garcia Bahena
Secretario Ejecutivo. gagarcia@utcancun.edu.mx
(998) 881 1900 Ext.- 1032

5. Comité de Control y Desempeño Institucional.

Fundamento Jurídico
  • (PENDIENTE)
Organigrama

PENDIENTE

Actas


Contacto

(PENDIENTE)

7. Comité de Ingreso, Promoción y Permanencia Docente.

Fundamento Jurídico
  • La Comisión Dictaminadora para su funcionamiento observará las reglas siguientes:
    I. Los miembros de la Comisión elegirán a su Presidente y a su Secretario.
    II. En caso de ausencia del Secretario, la Comisión designará de entre sus
    miembros al Secretario de esa sesión.
    III. Las sesiones se realizarán previa convocatoria que expida el Presidente directamente o por conducto del Secretario, cuando menos con tres días hábiles de anticipación.
    IV. En las convocatorias se señalará el lugar, hora y fecha de la sesión y se adjuntará el orden del día.
    V. La Comisión deberá sesionar con la asistencia de cuando menos Presidente, el Secretario y un Vocal.
    VI. Las resoluciones se adoptarán válidamente por el voto de cuando menos tres de los miembros presentes. El Presidente tendrá voto de calidad en caso de empate.
    VII. Los dictámenes deberán emitirse por escrito y serán firmados por los asistentes a la sesión.
Organigrama

PENDIENTE

Actas


20252024
  1. Primera Sesión
  1. Primera Sesión
Contacto

ZAC MUKUY ARACELY VARGAS RAMIREZ

Secretaria Técnica

zvargas@utcancun.edu.mx (998) 8811900 Ext.-1270

8. Comité de honor y justicia.
Fundamento Jurídico

La Comisión de Honor y Justicia es la instancia última para conocer y resolver sobre las faltas de los alumnos siendo las resoluciones que ésta tome de carácter definitivo e irrevocable. Esta comisión turnará copia las actas derivadas de su actuar al Abogado General y al Departamento de Servicios Escolares de la Universidad para la integración a su expediente.
Las resoluciones se notificarán por el Presidente y/o Secretario de la Comisión al o los interesados en un lapso no mayor a tres días hábiles.

Organigrama

PENDIENTE

Actas


20252024
  1. Primera Sesión
  1. Primera Sesión
Contacto

Lizette López Correa.

Secretaria Técnica

llopez@utcancun.edu.mx

(998) 881 1900 Ext. 1315

9. Comité de Cafeterías.
Fundamento Jurídico
  • (PENDIENTE)
Organigrama

PENDIENTE

Actas


20252024
  1. Primera Sesión
  1. Primera Sesión
Contacto

(PENDIENTE)

10. Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Fundamento Jurídico
  • (PENDIENTE)
Actas


20252024
  1. Primera Sesión
  1. Primera Sesión
Contacto

(PENDIENTE)

Procedimiento para la atención a quejas por hostigamiento, acoso o discriminación
Formato de denuncia
Pronunciamiento cero tolerancia

11. Comité de Sustentabilidad.
Fundamento Jurídico

(PENDIENTE)

Organigrama
  1. Pendiente

Actas
20252024
1234
Acta de Instalación
Acatas de sesiones
1234
Acta de Instalación
Acatas de sesiones
Contacto

PENDIENTE