ÓRGANOS INSTITUCIONALES
Honorable Consejo Directivo de la UTC

El Honorable Consejo Directivo es el órgano máximo de gobierno de nuestra universidad. Encargado de definir las políticas y estrategias institucionales, este consejo está compuesto por representantes de diferentes sectores externos de la Comunidad Universitaria o de sectores profesionales. Su labor es fundamental para garantizar la calidad académica, la buena gestión administrativa y el cumplimiento de la misión institucional.
El Comité de Transparencia es el órgano encargado de garantizar que la información pública esté disponible para la comunidad, proteger los datos personales y asegurar que la Universidad cumpla con sus obligaciones de transparencia. Su labor fortalece la rendición de cuentas y promueve el acceso responsable a la información.
Fundamento Jurídico
- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo.
- Artículo 54. Los sujetos obligados deberán cumplir con las siguientes obligaciones, según corresponda, de acuerdo a su naturaleza:
- I. Constituir su Comité de Transparencia y su Unidad de Transparencia, dando vista al Instituto de su integración y vigilar su correcto funcionamiento de acuerdo a su normatividad interna.
Organigrama
Actas
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Acta de Instalación | ||||
Acatas de sesiones |
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Acta de Instalación | ||||
Acatas de sesiones |
Contacto
Fundamento Jurídico
- (PENDIENTE)
Actas
1 | 2 | 3 | 4 | |
Acta de Instalación | ||||
Acatas de sesiones |
1 | 2 | 3 | 4 | |
Acta de Instalación | ||||
Acatas de sesiones |
Contacto
(PENDIENTE)
Fundamento Jurídico
La Universidad Tecnológica de Cancún es la primera universidad en el estado de Quintana Roo en obtener la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad, en mayo de 2003 bajo la norma ISO 9001:2000 con el registro 37829.
Organigrama vigente
(PENDIENTE)
Actas de instalación
Acta de la Primera Sesión del Comité de Calidad
Actas de sesiones
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Acta Primera Sesión Ordinaria Comité de Calidad | ||||
Acta de la Segunda Sesión Ordinaria de Comité de Calidad |
Contacto
Salvador Carrera Bautista
Secretario
scarrera@utcancun.edu.mx
(998) 881 1900 Ext. 1250
Fundamento Jurídico
- (PENDIENTE)
Actas
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Acta de Instalación | ||||
Acatas de sesiones |
1 | 2 | 3 | 4 | |
Acta de Instalación | ||||
Acatas de sesiones |
Contacto
(PENDIENTE)
Acta de Instalación Comité de Control y Desempeño Institucional
Programa Anual de Trabajo 2023
Fundamento Jurídico
- (PENDIENTE)
Actas
1 | 2 | 3 | 4 | |
Acta de Instalación | ||||
Acatas de sesiones |
1 | 2 | 3 | 4 | |
Acta de Instalación | ||||
Acatas de sesiones |
Contacto
(PENDIENTE)
Fundamento Jurídico
- LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO
Artículo 30. Las dependencias y entidades deberán establecer comités de adquisiciones, arrendamientos y servicios que tendrán las siguientes funciones: - LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS RELACIONADOS CON BIENES MUEBLES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
- ARTICULO 15.- Las dependencias y entidades deberán establecer comités de adquisiciones, arrendamientos y servicios que tendrán las siguientes funciones:
Organigrama
Actas
1 | 2 | 3 | 4 | |
Acta 1era Sesión Ordinaria Comité Adq. | ||||
Acta 2da Sesión Ordinaria Comité Adq. |
1 | 2 | 3 | 4 | |
Acta 1era Sesión Ordinaria Comité Adq. | ||||
Acta 2da Sesión Ordinaria Comité Adq. | ||||
Acta 3era Sesión Ordinaria Comité Adq. | ||||
Acta 4ta Sesión Ordinaria Comité Adq. | ||||
Acta 1era Sesión Extraordinaria Comité Adq. |
Contacto
Gilbert Alexis Garcia Bahena
Secretario Ejecutivo. gagarcia@utcancun.edu.mx
(998) 881 1900 Ext.- 1032
Fundamento Jurídico
- Título Tercero
Del Comité de Afectación, Destino Final y Baja de los Bienes Muebles de Dominio Privado del Estado.
Capítulo I
De su Integración
Art. 72.- Para la determinación de la Afectación, Destino Final y Baja de los Bienes Muebles, se contará con un Comité de la Administración Pública Central, que estará integrado de la siguiente manera:
A…………
G.
De conformidad con su normatividad interna, las entidades paraestatales integrarán sus propios Comités, pudiendo tomar como referente la integración del Comité.
Organigrama
Actas
1 | 2 | 3 | 4 | |
Acta 1era Sesión Ordinaria Comité Bienes |
1 | 2 | 3 | 4 | |
Acta 1era Sesión Ordinaria Comité Bienes (Cancelada) | ||||
Acta 2da Sesión Ordinaria Comité Bienes |
Contacto
Gilbert Alexis Garcia Bahena
Secretario Ejecutivo. gagarcia@utcancun.edu.mx
(998) 881 1900 Ext.- 1032
Fundamento Jurídico
- Título Tercero
Del Comité de Afectación, Destino Final y Baja de los Bienes Muebles de Dominio Privado del Estado.
Capítulo I
De su Integración
Art. 72.- Para la determinación de la Afectación, Destino Final y Baja de los Bienes Muebles, se contará con un Comité de la Administración Pública Central, que estará integrado de la siguiente manera:
A…………
G.
De conformidad con su normatividad interna, las entidades paraestatales integrarán sus propios Comités, pudiendo tomar como referente la integración del Comité.
Actas
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Acta de Instalación | ||||
Acatas de sesiones |
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Acta de Instalación | ||||
Acatas de sesiones |
Contacto
(PENDIENTE)
- Organigrama del COEPCI
- Acta de Instalación Comité de Ética
- Programa Anual de Trabajo 2023
- Plan de trabajo 2025
- Directorio COEPCI 2022 – 2024
- Directorio COEPCI 2024 – 2026
- Código de conducta
- Código de Ética
- Lineamientos para la integración y funcionamiento del comité de ética y prevención de conflicto de interés
- Procedimiento COEPCI
- Quinta sesión ordinaria de COEPCI
- Proceso de delación
- Valores Institucionales
- Informe anual actividades 2020
- Actas
Fundamento Jurídico
La Comisión Dictaminadora para su funcionamiento observará las reglas siguientes:
I. Los miembros de la Comisión elegirán a su Presidente y a su Secretario.
II. En caso de ausencia del Secretario, la Comisión designará de entre sus
III. miembros al Secretario de esa sesión.
IV. Las sesiones se realizarán previa convocatoria que expida el Presidente directamente o por conducto del Secretario, cuando menos con tres días hábiles de anticipación.
V. En las convocatorias se señalará el lugar, hora y fecha de la sesión y se adjuntará el orden del día.
VI. La Comisión deberá sesionar con la asistencia de cuando menos Presidente, el Secretario y un Vocal.
VII. Las resoluciones se adoptarán válidamente por el voto de cuando menos tres de los miembros presentes. El Presidente tendrá voto de calidad en caso de empate.
VIII. Los dictámenes deberán emitirse por escrito y serán firmados por los asistentes a la sesión.
Organigrama
- Reglamento de ingresos, promoción y permanencia del personal.
- Reglamento Académico Universidad Tecnológica de Cancún
Actas
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Acta de Instalación | ||||
Acatas de sesiones |
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Acta de Instalación | ||||
Acatas de sesiones |
Contacto
Zac Mukuy Aracely Vargas Ramirez
Secretaria Técnica
zvargas@utcancun.edu.mx (998) 881 1900 Ext. 1270
Fundamento Jurídico
La Comisión de Honor y Justicia es la instancia última para conocer y resolver sobre las faltas de los alumnos siendo las resoluciones que ésta tome de carácter definitivo e irrevocable. Esta comisión turnará copia las actas derivadas de su actuar al Abogado General y al Departamento de Servicios Escolares de la Universidad para la integración a su expediente.
Las resoluciones se notificarán por el Presidente y/o Secretario de la Comisión al o los interesados en un lapso no mayor a tres días hábiles.
Organigrama
Comité de Honor y Justicia
Actas
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Acta de Instalación | ||||
Acatas de sesiones |
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Acta de Instalación | ||||
Acatas de sesiones |
Contacto
Lizette López Correa.
Secretaria Técnica
llopez@utcancun.edu.mx
(998) 881 1900 Ext. 1315