Una formación profesional integral

Una formación profesional integral

Cancún, Quintana Roo a 01 de febrero

La cultura y el deporte son actividades que fomenta la Universidad Tecnológica de Cancún como parte de la formación y desarrollo de los alumnos, de tal manera que les ayude a ser mejores ciudadanos, estudiantes y empresarios, socialmente responsables y a la vez tengan una visión integral en su desempeño, destacó el rector Mtro. Julián Aguilar Estrada, tras llevarse al cabo una serie de actividades culturales en esta casa de estudios.

Este año la UT Cancún inició con una agenda cultural para la comunidad universitaria y el público en general que guste disfrutar de las muestras, exposiciones y conciertos, lo cual dijo Aguilar Estrada es de vital importancia en la formación de los estudiantes pues les ofrece alternativas de acompañamiento que les ayuda a tener un mejor desempeño en la sociedad y en el mercado laboral.

“Cuando alguien sabe deporte, sabe de cultura y además tiene una profesión técnica pues lo hace un ciudadano más responsable, con una visión más empresarial, es socialmente responsable y eso es lo que estamos impulsando, que nuestros jóvenes aquí en la universidad tengan esas alternativas para el fortalecimiento de su mente, de su cuerpo, de su espíritu, de su conocimiento y de esta manera que tengan actividades alternas que no todo sea en el aula”, manifestó el rector de la UT Cancún.

En este sentido, Ximena Ávila Ochoa, coordinadora de actividades culturales, refirió que del 26 al 31 de enero se programaron una serie de actividades gratuitas en los espacios de la UT Cancún iniciando con el  “Concierto Didáctico” a cargo de la Banda Municipal; le siguió la presentación de la banda de rock de esta casa de estudios “Prout” que el viernes 27 de enero expuso el género indie rock, pero para los interesados en volverlos a escuchar se tendrán dos presentaciones más a las 14:20 horas  del viernes 24 de febrero exponiendo rock alternativo y a la misma hora para el viernes 10 de marzo estará enfocado al rock en español.

Agregó que también se tuvo la presentación del escritor quintanarroense Miguel Manjarrez, quien presentó su novela corta “Cuéntame gatito”, quien estuvo acompañado por Horacio Gabriel Saavedra Castillo, director de la editorial “El nido del Fénix”, celebrando la segunda edición de esta obra.

Finalmente, se inauguró el espacio “Más arte en biblioteca”, donde los estudiantes del taller de dibujo y pintura utilizaron las paredes de la biblioteca para exponer sus obras, mismas que se cambiarán de manera mensual. Aunado a que colocarán una obra colectiva (pendón) creada por los estudiantes en 2016 y quedará de manera permanente para darle más vida a la biblioteca y así el público que acude a la biblioteca disfrutará de la literatura, y la pintura.