División de Ingeniería y TecnologíaTSU en Tecnologías de la Información y Comunicación, Área Sistemas Informáticos; Área Redes y TelecomunicacionesIngeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación

Misión

Formar profesionistas de Técnico Superior Universitario y Licenciatura en Ingeniería, mediante el desarrollo de las competencias profesionales e integrales requeridas para implementar soluciones en el área de interés con programas de calidad, buscando siempre la rápida inserción  laboral.

Visión

Obtener en el 2018,  el reconocimiento y prestigio de los programas educativos de Mantenimiento y Tecnologías de la Información por su calidad en la zona de influencia, logrando mediante una formación integral la mayor aceptación en el ámbito laboral.

Misión

Contribuir en la Formación del  Técnico Superior Universitario en las áreas de Sistemas Informáticos y Redes y Telecomunicaciones para atender las necesidades laborales en Tecnologías de la Información en la zona de influencia mediante Programas Educativos  de buena calidad.

Visión

Ser en el 2018, Técnicos Superiores reconocidos por el desempeño y competitividad de sus egresados en las Tecnologías de la información en la zona de influencia, logrando una alta aceptación en el sector laboral mediante una formación integral.

Perfil egreso área Sistemas Informáticos

La actividad profesional del egresado en Tecnologías de la Información, área Sistemas Informáticos, consiste en analizar, diseñar, desarrollar, administrar, evaluar e implementar software y bases de datos a la medida en diferentes plataformas y lenguajes de programación, desarrollo Web y dispositivos móviles; de acuerdo a las necesidades de las empresas, aplicando modelos y estándares de calidad en desarrollo de software.

Perfil de egreso área Redes y Telecomunicaciones

La actividad profesional del egresado en Tecnologías de la Información, área Redes y Telecomunicaciones consiste en Promover, implementar y administrar redes de cómputo y tecnologías emergentes, brindar soporte técnico a redes de cómputo, sistemas de telecomunicaciones y servidores de acuerdo a las necesidades empresariales, elevando la eficiencia y competitividad de la misma.

Misión

Formar líderes profesionistas a través del desarrollo de competencias técnicas y directivas,  que sean rápidamente colocados en el sector productivo para dar solución a las demandas del entorno en temas de Tecnología de la Información y Comunicación.

Visión

Ser en el 2018, un programa educativo a nivel licenciatura en el área de Tecnologías de la Información reconocido por el desempeño y competitividad de sus egresados en la zona de influencia mediante una formación integral.

Perfil de egreso

El egresado de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación promueve el uso de la tecnología de la información, dentro de su campo laboral contribuyendo a elevar la eficiencia y la competitividad de las organizaciones a través de la aplicación de sistemas de información, soportadas por tecnologías de vanguardia.

Para mayores informes:

Dra. Rocío Arceo Díaz
Directora de la División de Ingeniería y Tecnología
(Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información y Comunicaciones)
Tel. 881 1900 Ext. 1256