División Ingeniería y TecnologíaTSU en Tecnologías de la Información área Infraestructura de Redes DigitalesTSU en Tecnologías de la Información área Desarrollo de Software Multiplataforma

Misión

Formar profesionistas de Técnico Superior Universitario y Licenciatura en Ingeniería, mediante el desarrollo de las competencias profesionales e integrales requeridas para implementar soluciones en el área de interés con programas de calidad, buscando siempre la rápida inserción laboral.

Visión

Obtener en el 2025, el reconocimiento y prestigio de los programas educativos de Mantenimiento área InstalacionesMantenimiento área NavalTecnologías de la Información área Infraestructura de Redes DigitalesTecnologías de la Información área Desarrollo de Software MultiplataformaIngeniería en Redes Inteligentes y Ciberseguridad e Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software por su calidad en la zona de influencia, logrando mediante una formación integral la mayor aceptación en el ámbito laboral.

Misión

Contribuir en la Formación del Técnico Superior Universitario Infraestructura de Redes Digitales, para atender las necesidades laborales en Tecnologías de la Información en la zona de influencia mediante programas educativos de buena calidad.

Visión

Ser en el 2025, Técnicos Superiores reconocidos por el desempeño y competitividad de sus egresados en las Tecnologías de la información en la zona de influencia, logrando una alta aceptación en el sector laboral mediante una formación integral.

Perfil de Egreso

La actividad profesional del egresado en Tecnologías de la Información, área Infraestructura de Redes Digitales consiste en Promover, implementar y administrar redes de cómputo y tecnologías emergentes, brindar soporte técnico a redes de cómputo, sistemas de telecomunicaciones y servidores de acuerdo a las necesidades empresariales, elevando la eficiencia y competitividad de la misma.

Misión

Contribuir en la Formación del Técnico Superior Universitario área Desarrollo de Software Multiplataforma, para atender las necesidades laborales en Tecnologías de la Información en la zona de influencia mediante programas educativos de buena calidad.

Perfil de Egreso

La actividad profesional del egresado en Tecnologías de la Información, área Desarrollo de Software Multiplataforma, consiste en analizar, diseñar, desarrollar, administrar, evaluar e implementar software y bases de datos a la medida en diferentes plataformas y lenguajes de programación, desarrollo Web y dispositivos móviles; de acuerdo a las necesidades de las empresas, aplicando modelos y estándares de calidad en desarrollo de software.

Para mayores informes:

Dra. Rocío Arceo Díaz
Directora de la Dirección de Ingeniería y Tecnología
(Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información)
Tel. 881 1900 Ext. 1256