División Ingeniería y TecnologíaTSU en Mantenimiento Ingeniería en Mantenimiento Industrial

Misión

Formar profesionistas de Técnico Superior Universitario y Licenciatura en Ingeniería, mediante el desarrollo de las competencias profesionales e integrales requeridas para implementar soluciones en el área de interés con programas de calidad, buscando siempre la rápida inserción laboral.

Visión

Obtener en el 2018, el reconocimiento y prestigio de los programas educativos de Mantenimiento y Tecnologías de la Información por su calidad en la zona de influencia, logrando mediante una formación integral la mayor aceptación en el ámbito laboral.

Misión

Contribuir en la Formación del Técnico Superior Universitario en el área de Instalaciones para atender las necesidades laborales de mantenimiento industrial en la zona de influencia mediante Programas educativos de buena calidad.

Visión

Ser en el 2018, Técnicos superiores reconocidos por el desempeño y competitividad de sus egresados en mantenimiento industrial en la zona de influencia, logrando una alta aceptación en el sector laboral mediante una formación integral.

Perfil de egreso

La actividad profesional del egresado de TSU en Mantenimiento Industrial comprende tomar decisiones en el diseño, planeación, administración y ejecución de programas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo en los equipos industriales, logrando aumentar la calidad, la eficiencia y seguridad de los procesos de producción a través de la mejora constante y la innovación de los sistemas haciendo uso racional, eficiente y sostenible de los   recursos  puestos a su disposición.

Misión

Formar líderes profesionistas a través del desarrollo de competencias técnicas y directivas, que sean rápidamente colocados en el sector productivo para dar solución a las demandas del entorno en temas de Mantenimiento Industrial.

Visión

Ser en el año 2018, el programa educativo a nivel licenciatura en el área de Mantenimiento Industrial con mayor aceptación de profesionistas en el sector laboral en la zona de influencia, mediante una formación integral.

Perfil de egreso

La actividad profesional del egresado de Ingeniería en Mantenimiento Industrial comprende Diseñar y optimizar estrategias de mantenimiento mediante el análisis de factores humanos, tecnológicos, económicos y financieros, para la elaboración y administración de los programas de mantenimiento, garantizando la disponibilidad y confiabilidad de los equipos productivos, a fin de evitar los paros en las líneas de producción, disminuir los costos y elevar la rentabilidad de la empresa.

Para mayores informes:
Dra. Rocío Arceo Díaz
Directora de la División de Ingeniería y Tecnología
(Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información y Comunicaciones)
Tel. 881 1900 Ext. 1256