Toastmasters UT Cancún

Toastmasters UT Cancún

Cancún, Quintana Roo a 16 de abril de 2018

 

La Universidad Tecnológica de Cancún que tiene a su cargo el rector Mtro. Julián Aguilar Estrada conformó el Club de Toastmasters que busca empoderar a sus integrantes en tener una mejor comunicación efectiva, liderazgo y práctica para tener un desarrollo humano que permita ser mejores cada día.

 

img_0785La toma de protesta de los integrantes del Club Toastmaster de la UT Cancún estuvo a cargo del Ing. Octavio Novoa Cayeros, director del Distrito 34 de Toastmasters México, quien puntualizó que el propósito de este organismo es que todo lo aprendido les ayuda a ser mejores que ayer y a poner al servicio de los demás este aprendizaje.

 

“Les invito a que continúen en ese camino, no tengan miedo, trabajen en ustedes mismos, es para los demás, es para que tengan una mejor sociedad, no solo por nuestro estado, nuestro país, sino también para el mundo, para poner un granito de arena en nuestro posible desarrollo”, manifestó al exponer los objetivos y la importancia de conformar y pertenecer a un Club de Toastmasters.

 

El Club de la UT Cancún quedó conformado por: El Chef Manuel Rivero, como presidente; Ángela Cebollón como vicepresidenta de Educación; Diana González, como vicepresidenta de membresía; Verónica Ocampo, como vicepresidenta de Relaciones Públicas; Gladiel Olmos, como secretario; Edgar Hernández, como tesorero y María José Alamilla como oficial de asambleas.

 

El presidente de esta organización, Manuel Rivero Rivero, expuso que este club es cerrado, es decir, que solo el personal y alumnos regulares de la UT Cancún podrán unirse a este proyecto, el cual pretende que mejoren sus habilidades en comunicación y liderazgo en el idioma inglés.

 

img_0768Al respecto, el Chef precisó que “la mayor parte de los clubes en Cancún y en México son en español, sin embargo tenemos el objetivo muy marcado de que queremos mejorar a parte de esas habilidades el dominio del idioma inglés en todas nuestras actividades, debido a que vamos a comenzar ya con el programa BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable)”.

 

Asimismo, durante su discurso (mismo que lo hizo en inglés), destacó que con la toma de protesta se marca el inicio de muchos retos y trabajo que vendrá por delante, tiempo en el que trabajarán arduamente para alcanzar los retos a vencer, aprendiendo de los errores con la esperanza de ser mejores cada día.

 

Agradeció el compromiso de cada uno de quienes ahora integran el Club y se comprometió en lo personal a trabajar de manera conjunta para alcanzar los propósitos que tengan.

 

Por su parte, el director del Distrito 34, Octavio Novoa, hizo la toma de protesta de cada uno de los integrantes del Club, a quienes les indicó en lo particular las actividades encomendadas de acuerdo con su puesto, a fin de alcanzar los propósitos para desarrollar habilidades de comunicación, liderazgo y desarrollo personal que les permita sumar a otras personas para adquirir estas habilidades y cualidades que ayuden a ser mejores cada día y hacer una mejor sociedad.

 

img_0756El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, quien ya tiene una amplia experiencia como Toastmasters, agradeció el apoyo de destacados miembros del Club Toastmasters, quienes acudieron como testigos de honor en la toma de protesta de este organismo.

 

Aguilar Estrada expuso la importancia de que la UT Cancún se sume en la formación de su personal para mejorar las habilidades de comunicación como lo hace Toastmasters, y sobre todo enfocado en el inglés, misma que es una herramienta necesaria a desarrollar y mejorar debido al incorporarse este campus al proyecto BIS de universidades tecnológicas.

 

Durante el evento también se contó con la presencia de Kit Bing Wong Ho, directora de Toastmasters división “P”, quien también les dio la bienvenida como club y refirió la importancia de desarrollar habilidades de comunicación y liderazgo, sobre todo en inglés; al tiempo que les ofreció su apoyo y ayuda para este club que se ha conformado en la UT Cancún.