Recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad

Recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad

Cancún, Quintana Roo a 20 de abril de 2018 

 

La Universidad Tecnológica de Cancún que encabeza el rector Mtro. Julián Aguilar Estrada obtuvo la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad, además de ser positivamente evaluada para la transición a la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015.

img_8712La empresa Factual Services S.A de C.V estuvo a cargo de realizar la auditoría externa al hacer la revisión de los procedimientos, registros y evidencias de las diferentes áreas de la universidad para evaluar el Sistema de Gestión de Calidad.

En este sentido, el rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar Estrada dijo que con esta recertificación la UT Cancún mantiene su firme compromiso con la sociedad para ofrecer una educación de calidad, ya que éste es uno de los requisitos que se piden para la acreditación de los programas educativos.

Recordó que desde el 2003 la Universidad certificó su sistema de gestión de calidad y durante estos 15 años ha trabajado de la mano del personal académico y administrativo para mantener este aval de una empresa externa, mediante el cual se garantiza que los diferentes procedimientos que se realizan al interior del campus, son para ofrecer una educación de calidad.

Por su parte, el director de Planeación, Salvador Carrera, explicó que el personal de la img_8710empresa auditora estuvo durante tres días realizando la revisión de cada una de las áreas para verificar cada uno de los aspectos que están considerados en la norma, por lo que al concluir con esta supervisión se determinó el cabal cumplimiento de la misma y se otorgó la recertificación.

Expresó que los beneficiados son en primera instancia los alumnos al tener garantizado que reciben una educación de calidad; el personal porque se trabaja de manera ordenada y, también la comunidad porque sabe que cuenta con una institución de educación superior de calidad.