PREGUNTAS FRECUENTES EN SERVICIOS ESCOLARES

¿Dónde y cuándo pago mi cuota escolar de cada cuatrimestre?

Deberás verificar la información referente a inscripciones y/o reinscripciones que se publica en el menú principal (Estudiantes) en la página web http://www.utcancun.edu.mx, en el Departamento de Servicios Escolares y en las diversas mamparas informativas de los edificios de la Universidad; a fin de verificar los procesos, formas de pago, horarios de atención y las fechas marcadas. (Nota.- Consultar en caja el monto de la cuota actual).

Una vez cumplidas las fechas, no podrás reinscribirte y procede una baja temporal.

¿Cómo puedo obtener los resultados de mis calificaciones?

Después de cada parcial, puedes consultar e imprimir calificaciones accesando a la red interna con tu usuario y contraseña; a fin de verificar que calificaciones obtuviste y/o verificar que sean las correctas.

Asimismo puedes acudir al Departamento de Servicios Escolares y solicitar: Boletas de calificaciones, Historial Académico o Constancia con Calificaciones; estos tienen un costo para su trámite, por lo que deberás acudir al Departamento de Servicios Escolares por el formato respectivo y posteriormente acudir a pagar en la caja de la Universidad los derechos correspondientes y entregar recibo pagado al Departamento de Servicios Escolares para elaborar el documento.

¿A quién puedo acudir si necesito ayuda para aclarar una inconformidad sobre una calificación de una asignatura?

Acudir con el docente que te imparte la asignatura, con el tutor de grupo o acudir al Departamento de Servicios Escolares para poder orientarte.

¿Cómo puedo recuperarme si reprobé un parcial?

Solicitar apoyo al tutor de grupo para que puedas llevar a cabo alguna acción remedial que te permita salir adelante en la asignatura reprobada.

¿Qué tengo que hacer para darme de baja de la Universidad ya sea de manera temporal o de manera definitiva?

Acudir al Departamento de Servicios Escolares y solicitar el formato de baja correspondiente; ahí se te indicará el proceso que debes seguir.

¿Qué debo hacer si perdí mi credencial de estudiante?

Obtener un duplicado. Esta reposición de credencial tiene un costo; el cual deberás pagar en el área de caja. Posteriormente deberás acudir al Departamento de Servicios Escolares para realizar la solicitud de reposición y te indicarán el día que te será entregada.

¿Qué hago si requiero cambiar mis datos de la credencial de estudiante?

Actualizar tus datos de tu credencial requiere llevar a cabo una nueva expedición de credencial (reposición) por lo que deberás realizar el proceso de reposición de credencial el cual tiene un costo.

¿Qué necesito hacer para obtener un préstamo de mis documentos originales?

Para el caso de que se tengan tus documentos originales en este Departamento; deberás llenar el formato de vale de préstamo de documentos. La entrega de documentos es inmediata a la solicitud y el préstamo es por 30 días.

¿A quién acudo si necesito una constancia de que estoy estudiando?

Acudir al Departamento de Servicios Escolares por la solicitud del documento; acudir a cubrir en el área de caja el pago respectivo de elaboración; después deberás acudir al Departamento de Servicios Escolares para entregar comprobante de pago y solicitud. La entrega de constancias es 24 horas posteriores a la solicitud.