Nuestros equipos van al Nacional

Cancún, Quintana Roo a 21 de febrero

La Universidad Tecnológica de Cancún como resultado del Encuentro Regional Deportivo y Cultural 2017 fue la institución que logró obtener el mayor número de equipos clasificados para la Universiada Nacional a celebrarse del 6 al 9 de abril en Morelia, Michoacán.

Los buenos resultados por los  31 estudiantes de la UT Cancún en las distintas disciplinas tanto deportivas y culturales, son muestra de la constancia y dedicación parte de los estudiantes de la UT Cancún, a quienes reconoció y aplaudió el Mtro, Julián Aguilar Estrada, rector de esta casa de estudios.

Asimismo, agradeció la participación de las 14 Universidades Tecnológicas de la región IX y XI del sureste de México, así como del esfuerzo realizado durante su participación en la Universiada regional que se celebró en días pasados en Cancún y donde en un gran ambiente de camaradería y entusiasmo se dieron cita unos 900 deportistas junto con sus entrenadores, procedentes de seis estados.

Durante cuatro días, explicó el encargado del departamento de actividades deportivas y culturales, Jesús Salgado, se realizaron las eliminatorias de los representativos para la Universiada Nacional correspondiente a la región IX y XI, logrando la UT Cancún la clasificación de seis equipos en las disciplinas de volibol varonil y femenil, baloncesto varonil y femenil, futbol soccer varonil y futbol 7 femenil; mientras que en las actividades culturales, se logró el pase en folclor y canto.

Refirió que para la Universiada Nacional también se tendrá representación en las disciplinas deportivas de atletismo y tae kwon do, en tanto que en las culturales acudirán en rondalla, mural en gis, oratoria y declamación. Disciplinas en las cuales se obtuvo el pase directo al no haber contendientes de otras universidades.

erdcut-baloncesto

De esta manera, la UT Cancún logró clasificar al mayor número de equipos de la región sureste IX y XI de Universidades Tecnológicas, con lo que se espera tener una representación importante en la justa nacional a celebrarse en abril próximo.

Universidad Tecnológica

No. De equipos clasificados