Mensaje del Rector

Tener una meta clara y definida es un paso muy importante en la vida de los seres humanos y cuando hablamos de ustedes los jóvenes universitarios, se convierte en la delgada línea entre continuar luchando en medio de la adversidad o desistir al primer tropiezo, así de relevante es contar con metas claras y definidas al momento de tomar la decisión de estudiar una carrera universitaria.

Es un honor, estimadas alumnas, alumnos y comunidad universitaria en general, tener la oportunidad de compartir por este importante medio, unas palabras que tienen como finalidad reflexionar acerca del momento crucial en el que nos encontramos y de la gran responsabilidad que hay en nuestras manos para construir una mejor sociedad, con un enfoque sustentable y con el propósito de lograr una vida mejor y más digna para todos.

Los resultados positivos y la satisfacción vienen del trabajo constante, la fe y la determinación, lo que significa dedicar tiempo a la preparación y mejora continua con una formación integral donde se fortalezca mente, cuerpo y espíritu, empezando por el SER, fortalecido por el SABER, seguido del HACER y como consecuencia el TENER.

El SER es el paso más importante. Las personas que alcanzan el éxito en cualquier área y logran MANTENERLO, son quienes trabajan en el SER. La educación en valores logra un SER fortalecido, Ser honesto, trabajador, respetuoso, integro, optimista, comprometido, justo, confiable y tolerante; te dará la entereza para lograr que tus sueños y metas se conviertan en realidad.

El SABER es un elemento fundamental en la educación por competencias, que sirve como base para contar con los conocimientos indispensables para PODER actuar y lograr la toma de decisiones con eficiencia, es por ello que los grandes líderes son grandes lectores, siempre están buscando aprender, crecer y cambiar.

El HACER es tomar acción, es la determinación de convertir lo que se y lo que soy en lo que quiero lograr, es pagar el precio de mis aspiraciones. El HACER es poner en práctica los conocimientos y convertirlos en experiencia que me dé autoconfianza, que me haga competente en mi área de especialidad.

En algunas ocasiones el camino al éxito estará lleno de obstáculos, barreras y momentos difíciles que pueden desmotivarte, justo ahí, en esos momentos recuerda que lo bueno cuesta y hay que estar dispuestos a pagar el precio que en muchas ocasiones es la voluntad de levantarse y volverlo a intentar. Enfrentar esos problemas y obstáculos te dará fortaleza y seguridad.

EL TENER es la consecuencia, es la obtención de resultados de acuerdo al esfuerzo y dedicación que hayas puesto durante el trayecto, es el premio de la vida como recompensa a tu determinación para alcanzar tus metas.

En esta universidad tendrás una educación integral mediante el Saber Ser, Saber y Saber Hacer.

Bienvenido a la Universidad Tecnológica de Cancún, Gracias por ser #OrgulloUT.