Más becas al extranjero

Más becas al extranjero

Cancún, Quintana Roo a 01 de agosto de 2017

La Universidad Tecnológica de Cancún a cargo del rector, Mtro. Julián Aguilar Estrada, consolida su estrategia de internacionalización educativa, al tener este año 25 alumnos y ocho docentes becados en diferentes programas de movilidad internacional en países como Francia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Perú y China.

El rector indicó que los beneficiarios de los diversos programas de internacionalización son representantes de todas las divisiones que hay en la universidad de las carreras de Gastronomía, Turismo, Tecnologías de la Información, Mantenimiento Industrial, Terapia Física, Mercadotecnia y Administración, formando parte de diversos programas que van de estancias de dos semana, un cuatrimestre o un año.

Aguilar Estrada reconoció el esfuerzo de estudiantes y docentes para prepararse en el dominio del idioma (inglés o francés), al ser un requisito indispensable para concursar por una beca, lo que les ha demandado un esfuerzo adicional a su preparación diaria y que ello se ve reflejado en la beca obtenida para seguir aprendiendo.

Aseguró que con estos programas se contribuye a la estrategia de internacionalización de la UT Cancún, que busca que tanto alumnos como egresados tengan una formación integral y un mejor desarrollo profesional.

Por su parte, Regina Otero Roche, subdirectora de Proyectos de Vinculación e Internacionalización, expresó que los beneficiados en estos programas ya partieron hacia sus destinos, algunos en julio y otros más lo harán en el transcurso del presente mes.

Subrayó que el compromiso de la UT Cancún es ser una universidad con visión internacional, a la vez que dijo: “Esto contribuye a esta formación integral que busca la UT en poder darles a los alumnos esta visión internacional para que puedan desarrollar competencias globales”.

Este año, precisó, alumnos que participan en el programa de movilidad internacional completaron diversos procesos para ser acreedores de estas becas de movilidad, dentro de los que destacan el dominio de un idioma extranjero, un buen promedio, participación en actividades extracurriculares, entre otros; viajando a Francia, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Perú.

Otero Roche puntualizó que el objetivo principal de estos intercambios académicos es que los alumnos puedan complementar sus conocimientos, desarrollar capacidades como la adaptación, además de compartir nuestra cultura y conocimientos en otros destinos; convirtiéndose así no solo en embajadores de la UT Cancún, sino de México.

Asimismo, agregó que ocho docentes de la institución participan en programas internacionales, quienes viajarán a Canadá, Estados Unidos, Francia y China, a diversos programas que contribuyen a su formación profesional; lo cual es fundamental, ya que se convierten en el puente directo para transmitir estos nuevos conocimientos hacia los alumnos y también para motivarlos a participar en estas experiencias internacionales.