La Universidad actualmente cuenta con 3 Laboratorios de Idiomas que se encuentran ubicados en los edificios:

D-119
G-202
K-206
En cada cuatrimestre se programan sesiones de 2 horas para sus prácticas con horarios fijos por cuatrimestre y guiadas por un profesor de la materia de Idioma Extranjero.

Horarios de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas. (Cursos sabatinos).

Características de los laboratorios:

Cuentan con una capacidad para 25 alumnos, el profesor cuenta con su propio equipo de cómputo para monitorear constantemente a cada estudiante para que pueda proporcionarle el apoyo, asesoría, instrucciones, aclaraciones o enviándoles señales de audio o video.

Se pueden formar grupos de trabajo entre integrantes de una o varias mesas creando actividades de conversación entre parejas, o grupos de alumnos.

Contamos con un programa que acumula el tiempo que cada estudiante invierte en su capacitación, programas de Inglés y Francés con 5 niveles de aprendizaje y más de 200 horas de trabajo por nivel. Aproximadamente 8,000 actividades para diferentes habilidades con 25 ejercicios cada una. Incluye un diccionario con 30,000 términos y 40 reglas gramaticales, amplio vocabulario, sistema de reconocimiento de voz.

Contamos también con un cañón y el Pizarrón Electrónico, el profesor puede mostrar ejercicios en videos, películas, chats o explicar detalles de alguna lección o transmitir información que considere importante y que desee que el grupo completo observe al mismo tiempo.

Lineamientos de Laboratorios y CRI