Jornada del Empleo UT Cancún 2017

Jornada del Empleo UT Cancún 2017

Cancún, Quintana Roo a 7 de diciembre de 2017

La Universidad Tecnológica de Cancún organizó la Primera Jornada del Empleo en sus instalaciones, en donde se ofertaron cerca de mil vacantes por parte de 38 empresas que acudieron al llamado de esta casa de estudios para ofrecer un espacio de desarrollo laboral a los estudiantes, egresados y público en general.

En representación del rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, estuvo el secretario de Vinculación, Juan Carlos González Macías, quien dijo que esta jornada busca acercar al estudiante a las empresas, para facilitar el contacto entre empresa y estudiante, así como con los egresados y el público en general que estén interesados en conseguir un empleo, lo cual a nivel de Técnico Superior Universitario se tiene una colocación en su especialidad del 60 por ciento en los primeros tres meses de haber egresado y a los seis meses se alcanza el 70 por ciento

“Tenemos empresas desde hoteles pero también instituciones públicas, de servicios y comerciales, no sólo del ámbito y turístico”, comentó González Macías, al referir que de las cerca de 40 empresas participantes cuentan con un promedio de 40 vacantes, aunado a las que están promoviéndose por parte del Servicio Estatal del Empleo que superan las 500 vacantes.

 Ante la secretaria de Trabajo y Previsión Social del estado, Catalina Portillo Navarro y el director del servicio municipal del Empleo y capacitación, David Asencio Pérez, el secretario de Vinculación manifestó la importancia de realizar este tipo de actividades que acerca a los estudiantes con el sector productivo, a quienes les anunció que el próximo año la UT Cancún se convertirá en la primera institución del municipio en ofrecer un sistema bilingüe.

Tras reconocer el esfuerzo realizado por la UT Cancún para la organización de este tipo de eventos, puntualizó que fue a través de la Secretaría de Vinculación que se brinda este servicio a los egresados y estudiantes para su colocación laboral mediante el área de la bolsa de trabajo del departamento de Gestión Empresarial a cargo de Martha Lizárraga.

En su intervención, David Asencio agradeció a la UT Cancún la atención para las empresas y el municipio, expresó que para buscar empleo hay que hacerlo con profesionalismo para vivir esa experiencia de manera profesional, ya que el trabajo será parte de la vida de las personas.

“Desde el principio de esta administración, el municipio se preocupó por fomentar esta vinculación y porque todo buscador de empleo sea atendido para que le podamos dar facilidades y se sienta acompañado en su proceso de búsqueda”, mencionó ante los asistentes.

Por su parte, Catalina Portillo aplaudió el trabajo realizado por la UT Cancún para acercar la oferta laboral a los estudiantes, a los jóvenes, quienes son una fuerza importante en la entidad para ofrecerles más y mejores oportunidades de vida.

“La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Quintana Roo comprometida con ustedes contribuye a acercar las acciones a través del servicio estatal del empleo y capacitación para el trabajo, los invito a todos los jóvenes a que conozcan nuestra bolsa de trabajo, los programas de capacitación y el fomento del autoempleo incluso, en el cual podrán emprender su propio negocio si así lo decidieran”, expresó.

La funcionaria estatal agregó que a esta jornada traen una oferta de 518 plazas entre las que se ofrecen: auditor de imagen, diseñadores gráficos, analistas de costos, auditores internos, inspectores de calidad, entre otras vacantes, se cuentan con vacantes para nivel de licenciatura e ingeniería, así como para áreas administrativas, alimentos y bebidas, así como empleos de hotelería operativos.

Tras inaugurar la jornada del empleo, las autoridades invitadas junto con directivos, personal docente y administrativo de la universidad hicieron el recorrido por cada uno de los stands de las empresas participantes, donde se estuvieron registrando los interesados en obtener alguna de las plazas ofertadas.

Cabe destacar que esta jornada se llevó al cabo de las 11 a las 17 horas, durante la cual empresas de distintos sectores, ofertaron sus vacantes a quienes estuvieron interesados en obtener un puesto o también para realizar las estadías profesionales que se hacen durante el último cuatrimestre de los niveles de Técnico Superior Universitario y de licenciatura e ingeniería.