IX Jornada de la Salud UT Cancún

IX Jornada de la Salud UT Cancún

 

Cancún, Quintana Roo a 09 de julio de 2018

 

La Universidad Tecnológica de Cancún a través de la Dirección de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles y el Departamento de Servicio Médico y Psicológico organizó la IX Jornada de la Salud, con el propósito de promover buenas prácticas de la salud entre la comunidad estudiantil y académica.

img_7232El Mtro. Julián Aguilar Estrada, rector de esta casa de estudios, destacó la importancia de acercar los servicios de salud a los estudiantes, a fin de que conozcan los diversos programas que hay y sean personas sanas, con pensamientos positivos y que les den fuerza en la salud.

“Cuando alguien está bien, está feliz, contento, sonriente, estudia, tiene actividades productivas, y normalmente contagia a los demás de una actitud positiva y eso es lo que queremos; sin embargo, desafortunadamente también está el otro lado de la moneda, cuando la salud está ausente y el ausentismo de la salud está provocado por todo aquello que pensamos que hacemos”, expresó el rector.

En cuanto a la IX Jornada de la Salud, dijo que se logró la asistencia de una serie de dependencias y organizaciones que le apuestan a los jóvenes, lo más valioso de la sociedad; por ello agradeció la presencia de los participantes que ofrecieron una serie de servicios, orientación y apoyos para el cuidado de la salud.

Acompañado por la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica, de la secretaria Académica, Elva Gutiérrez, así como de los directores de las diferentes divisiones, el rector hizo un recorrido por los 14 stands que se instalaron en el lobby del edificio B de la UT Cancún.

img_7210En el evento se contó con la presencia de los representantes de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz para dar a conocer su mensaje y reconocimiento de la madre tierra; así como también de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO) para promover los servicios que se dan de manera gratuita a quienes son víctimas de algún delito o la violación de los derechos humanos.

También acudieron para la atención de problemas de adicciones, la UNEME, el Centro de Integración Juvenil Cancún y el Programa Hombre del Caribe. La Secretaría de Salud acudió para dar a conocer el programa especializado de prevención y atención a la violencia familiar y de género; VIFAC para dar a conocer su programa de atención y apoyo a la mujer embarazada; Red positiva para orientar sobre las pruebas de VIH/Sida; Seedssa Chispas para brindar orientación de los servicios de educación y orientación de temas de sexualidad, revisión ginecológica, entre otros.

Asimismo, se contó con la presencia de los servicios Ópticos Carrasco con su campaña de reciclar lentes y la óptica Visión-C, además de que acudió personal del Banco de Sangre del Hospital Galenia para promover esta importante cultura de donación de sangre.