Ubicada en la SM 299, M 5, L3 Km.11.5 Carretera Cancún-Aeropuerto la Universidad comenzó con una matrícula de 140 alumnos; en enero de 1998 ingresaron 18 estudiantes y en septiembre de este mismo año la matrícula se incrementó a 466 jóvenes, actualmente, asciende a 942 alumnos.

Mayo 6, 1999

• El C. Presidente de la República, Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León, inaugura oficialmente la Universidad Tecnológica de Cancún en compañía del Gobernador del Estado, Lic. Joaquín Ernesto Hendricks Díaz y el Rector M.C .Carlos Medina Soto.
  • En Octubre de 1999 egresó la primera generación de las especialidades de Mantenimiento Industrial Área Instalaciones, Contabilidad Corporativa y Administración Área Empresas Turísticas.
  • Los Técnicos Superiores Universitarios desempeñan cargos de mandos medios y superiores en las diferentes áreas del quehacer turístico. En febrero del 2002 se nombró al M. en F. Tirso Ordaz Coral como nuevo Rector de la Universidad Tecnológica de Cancún.
  • La UT Cancún es la primera universidad en el estado de Quintana Roo en haber obtenido la certificación de su sistema de gestión de calidad, en mayo de 2003 bajo la norma ISO 9001:2000 con el registro 37829.
  • En 2009 fue la primer Universidad del Estado en obtener la versión ISO 9001-2008 de la norma internacional de calidad.
  • Es una de las 4 Universidades del estado en tener acreditada el 100% de los programas educativos ante CIEES (Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior).
  • Es la Primer Universidad Tecnológica en estar certificada con la Acreditación MEG:2003 (Modelo de Equidad y Género).
  • En el 2016 la Universidad Tecnológica de Cancún, fue el primer centro de trabajo y la primera institución de educación superior del Estado de Quintana Roo y segunda UT del país, en certificarse en la Norma Mexicana de Igualdad laboral y no discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015), otorgado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el Instituto Nacional de Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

ISO 9000:2008.
Es para la Universidad Tecnológica de Cancún, motivo de especial orgullo el participar a la comunidad que en febrero de 2009, concluyó la auditoria de recertificación, lo cual refrenda el compromiso de esta Institución de Educación Superior con la calidad.

Este logro representa una gran satisfacción para todo el capital humano que labora en la institución, ya que para obtenerlo se han puesto de manifiesto la capacidad y el trabajo en equipo de toda la organización.

Estamos seguros de que el beneficio de contar con un sistema de gestión de calidad en nuestra institución, seguirá sin duda aportando oportunidades de crecimiento tanto a nuestro personal, como desde luego a nuestros universitarios y en conjunto con ellos, a la sociedad quintanarroense, a quienes nos enorgullecemos de poder servir.

Nos encontramos ante la oportunidad para refrendar con mayor ímpetu nuestro compromiso de brindar a los jóvenes quintanarroenses una educación integral, basada en la mejora continua de cada uno de nuestros procesos.