Feria de Reclutamiento 2017

Cancún, Quintana Roo a 30 de marzo

La Universidad Tecnológica de Cancún a través del departamento de Gestión Empresarial organizó la Feria de Reclutamiento para Estadías Profesionales 2017 en la que participaron alrededor de 60 empresas para ofrecer espacios a los estudiantes de quinto cuatrimestre para hacer sus estadías durante mayo-agosto.

Las empresas participantes ofrecieron espacios para los casi 800 alumnos de las distintas carreras que se ofertan como Técnico Superior Universitario de todas las divisiones, a fin de que durante el siguiente cuatrimestre realicen sus estadías y prácticas profesionales en estas empresas.

A nombre del rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, y del secretario de Vinculación, Juan Carlos González, estuvo la directora de Innovación Empresarial, Itzell Pedroza Ibarra, quien destacó la importancia de este tipo de eventos para la comunidad estudiantil, ya que les permite desarrollar sus conocimientos en prácticas que realizan en empresas destacadas de Cancún y sus alrededores.

“Se han dado cita importantes empresas de distintos rubros, mismas que llevarán al cabo el reclutamiento para que nuestros estudiantes que egresan del quinto cuatrimestre puedan iniciar sus estadías profesionales en ellas”, subrayó, al tiempo de referir que estas empresas ofrecerán un promedio de mil espacios para hacer sus prácticas profesionales.

Por su parte, Martha Lizárraga Dolores, jefa del departamento de Gestión Empresarial, refirió que al evento invitaron a empresas reconocidas para ofrecer espacios para los estudiantes que el próximo cuatrimestre estarán realizando su periodo de estadías.

“Tenemos un poco más de 60 empresas que estarán promocionando sus espacios a los alumnos del quinto cuatrimestre, quienes en el próximo cuatrimestre estarán pasando a su periodo de estadías alrededor de unos 800”, precisó.

Agregó que los estudiantes durante sus estadías profesionales ponen en práctica lo que han estudiado en los cinco cuatrimestres anteriores, y éste es un periodo en el cual emplean sus conocimientos teóricos y prácticos aplicándolos en las empresas.

Durante la feria se contó con la presencia de personal directivo y administrativo de la Universidad Tecnológica de Cancún, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las distintas opciones que tienen para la realización de sus estadías profesionales.