Feria de Orientación Educativa

Feria de Orientación Educativa

Cancún, Quintana Roo a 27 de noviembre de 2017

La Universidad Tecnológica de Cancún fue la sede de la Segunda Feria de Orientación Educativa de nivel superior que organizó la Secretaría de Educación de Quintana Roo con el propósito de acercar a los estudiantes del quinto semestre de nivel medio superior la oferta educativa de instituciones públicas y privadas.

En las instalaciones de la UT Cancún que tiene a su cargo el Mtro. Julián Aguilar Estrada, se dieron cita representantes de 29 universidades públicas y privadas para dar a conocer los diferentes planes de estudio, su oferta educativa y de becas para cursar alguna licenciatura o ingeniería.

El secretario de Vinculación de la UT Cancún, Juan Carlos González Macías, dio la bienvenida a los participantes de este evento en el que se contó con la presencia del subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica; de la encargada de la dirección de Educación Media y Superior, Erika Tecuanhuey; así como del director de Educación en el Municipio, Marco Barrera y del vicerrector de La Salle, Mauricio Guerrero, ante quienes agradeció la confianza que ha depositado la SEQ para ser la sede de este encuentro universitario que se realizará del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

González Macías en representación del rector de esta casa de estudios comentó que los estudiantes de bachillerato que acudan a conocer la oferta educativa, también tendrán la oportunidad de participar en las diferentes pláticas de orientación vocacional, así como de encuentros deportivos, exposición de actividades culturales y del pabellón tecnológico, donde los jóvenes podrán conocer las diversas actividades que ofertan las instituciones de nivel superior.

“Buscamos el desarrollo humano a través de la educación”, sentenció el secretario de Vinculación, al expresar el compromiso que tiene la UT Cancún y el resto de las instituciones educativas de nivel superior, que más que verse como competencia, son amigos que buscan un mismo fin, de ser parte del desarrollo profesional de los jóvenes.

Por su parte, Erika Tecuanhuey reconoció el arduo trabajo que han realizado las 29 instituciones participantes que cuentan con validez oficial, mismas que sumaron esfuerzos para el logro de esta feria de orientación educativa que permitirá a los estudiantes que están por egresar de nivel medio para conocer la oferta educativa existente y estar en posibilidades de elegir su mejor opción.

Puntualizó que el gobernador Carlos Joaquín a través de la SEQ da un fuerte impulso al desarrollo de la calidad educativa, fortaleciendo los programas de estudio y ofreciendo más y mejores oportunidades para todos, por lo que esta feria representa una posibilidad a los jóvenes para conocer las diferentes alternativas para dar continuidad a sus estudios y hacer una mejor selección de la institución en la que lo desean hacer.

En tanto, Carlos Gorocica al hacer su intervención para inaugurar este evento, hizo un reconocimiento al trabajo colaborativo realizado por las instituciones de educación superior, agradeciendo a la UT Cancún por ser anfitriona y ser un gran apoyo para la SEQ.

Durante este evento se contó con la presencia de rectores, directores y representantes de las diferentes instituciones de educación superior que pusieron sus stands para dar a conocer su propuesta educativa a los estudiantes que durante esta semana los estarán visitando.