ERDCUT 2017

ERDCUT 2017

Cancún, Quintana Roo a 16 de febrero

FESTEJO DE XX ANIVERSARIO DE UT CANCÚN INICIA CON ENCUENTRO REGIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL DE UUTT

 

Los festejos por el XX Aniversario de la creación de la Universidad Tecnológica de Cancún iniciaron con la celebración del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (Erdcut) 2017, por lo que el rector de esta casa de estudios, anfitrión de la justa deportiva, Mtro. Julián Aguilar Estrada, expresó su congratulación al ser por quinta ocasión sede de este encuentro de deportistas universitarios que busca fomentar la educación integral con actividades deportivas y culturales.

 

Este encuentro, dijo, el quinto que se realiza teniendo como sede a Cancun, representa la mejor oportunidad para festejar el aniversario 20 de la UT Cancún, al sumar las actividades deportivas y culturales como parte de la formación integral de los estudiantes que forman parte de uno de los modelos educativos más efectivos y eficientes que hay en el país, por lo que también reconoció ante los presentes el trabajo realizado por el coordinador General de Universidades Tecnológicas, Ing. Héctor Arreola.

Ante unos 900 competidores de 14 Universidades Tecnológicas del sureste (Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo), entrenadores e invitados especiales, entre quienes estuvo el subsecretario de educación en la zona norte, Carlos Gorocica, así como integrantes del cabildo benitojuarense, empresarios, asociaciones, delegados y subdelegados, entre otros,  el rector de la UT Cancún refirió que se fortalecen estas actividades deportivas y culturales en la visión del Plan Estatal de Desarrollo de la presente administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, y que también representa a la titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Marisol Alamilla, y del municipio Benito Juárez a cargo de Remberto Estrada.

“El día de hoy estamos aquí precisamente para poder hacer uso de esas herramientas y esos recursos que día a día con sus entrenamientos, con sus actividades extraescolares conducidos por sus entrenadores, esto se hace una realidad. Estamos muy contentos y muy felices de recibirlos porque la Universidad Tecnológica de Cancún celebra con este evento el XX Aniversario de la Creación de la Universidad”, expresó.

Durante los próximos días (15-18 de febrero), comentó se llevarán al cabo las pruebas eliminatorias en futbol soccer, futbol 7, basquetbol, volibol, beisbol, canto y folclor, siendo el primer y segundo lugar de cada rama y disciplina de donde saldrán los representantes de la región IX y XI para enfrentarse en el XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2017 (Endcut) a celebrarse en Morelia, Michoacán del 6 al 9 de abril del presente año.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez, refirió que uno de los ejes principales que maneja la administración municipal de Remberto Estrada Barba es, precisamente, el impulso al deporte, buscando apoyar a los atletas para dejar en alto el nombre de Cancún y de Quintana Roo.

En tanto que la representante del gobierno del estado en la zona norte, Mercedes Hernández Rojas, quien se encargó de hacer la declaratoria inaugural del encuentro expuso el gran compromiso que tiene la administración estatal del gobernador Carlos Joaquín para impulsar los eventos deportivos y culturales, ya que permiten dar una formación integral y disciplina a los jóvenes quintanarroenses.

ROL DE JUEGOS

 UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS PARTICIPANTES EN EL ERDCUT

VERACRUZ

Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.

TABASCO

Universidad Tecnológica de Tabasco.

CHIAPAS

Universidad Tecnológica de la Selva.

CAMPECHE

Universidad Tecnológica de Campeche.

Universidad Tecnológica de Candelaria.

Universidad Tecnológica de Calakmul.

YUCATÁN

Universidad Tecnológica Metropolitana.

Universidad Tecnológica del Centro.

Universidad Tecnológica Regional del Sur.

Universidad Regional del Mayab.

Universidad Tecnológica del Poniente.

QUINTANA ROO

Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

Universidad Tecnológica de Cancún.

Universidad Tecnológica de Chetumal.