Eligen franceses a UT Cancún para reforzar su formación superior

Eligen franceses a UT Cancún para reforzar su formación superior

Cancún, Quintana Roo a 03 de abril de 2018

Cuatro estudiantes procedentes de Francia realizaron durante este cuatrimestre sus estadías y prácticas profesionales en la Universidad Tecnológica de Cancún a cargo del rector Mtro. Julián Aguilar Estrada, al preferirla por tener similitudes en sus programas educativos, pero también por estar en un reconocido destino turístico de clase mundial.

 

img_6782Antoine Poulet, Marie-Lou Giudicelli y Lyes Betrane estudian ingeniería en Mantenimiento en la Universidad Estia Bidart en Francia y eligieron hacer un cuatrimestre en la UT Cancún, por resultar interesantes las asignaturas que se imparten en su carrera, aunado a que buscaban reforzar el aprendizaje del idioma español.

 

En tanto que el estudiante Aymeric Geay de la escuela Telecom Lille, realiza sus prácticas profesionales en la subdirección de Vinculación Internacional que tiene a su cargo Regina Otero Roche, donde está aprendiendo acerca de los procedimientos como se realiza el trabajo en esa área y también fortalece su español.

 

Los jóvenes franceses coincidieron en señalar que la experiencia en Cancún ha sido enriquecedora en su formación profesional y personal, ya que les ha motivado compartir sus conocimientos y ayudar a otros jóvenes para la realización de tareas y proyectos escolares.

 

Asimismo, puntualizaron que han aprendido más cómo hablar español durante este corto periodo de tiempo (de enero a abril), en comparación con los nueve años que han estado estudiándolo en Francia, lo cual ha resultado muy gratificante para ellos.

 

img_6771Otro factor que resultó atractivo para los jóvenes franceses fueron las playas, que es muy distinto del lugar donde viven y que también ha sido de gran aprendizaje sobre todo por el factor humano, al ser los mexicanos muy distintos en su manera de ser.

 

“Las personas son muy distintas en Francia” comentaron, al referir en la gente de México siempre han encontrado alguien que los ayude y los guíe en lo que necesitan, lo cual les ha dejado un buen sabor de boca.

 

Sin duda, expresaron, fue una buena elección venir a Cancún, conocer a su gente y los lugares que tienen por visitar en esta parte del país, del cual se llevarán gratas experiencias y el deseo de regresar.