Donación de Suites

Donación de Suites

Cancún, Quintana Roo a 8 de diciembre de 2017

La Universidad Tecnológica de Cancún recibió dos suites completas que donó el hotel Palladium para que los estudiantes de la división de Turismo puedan realizar sus prácticas, lo cual permitirá un mejor desempeño profesional y académico de los jóvenes.

Durante el acto de entrega oficial de esta donación estuvo en representación del rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, la secretaria Académica, Elva Gutiérrez, quien agradeció el apoyo por parte del hotel, con el cual se ha trabajado de forma conjunta en la formación y capacitación de docentes y estudiantes.

Puntualizó que la vinculación entre la universidad y el hotel se ha dado en las cuatro divisiones: Turismo, Gastronomía, Económico-Administrativa e Ingeniería y Tecnologías de la Información, ya que el sector hotelero requiere de las habilidades y competencias con las que cuentan los estudiantes y egresados de las diferentes carreras que se ofertan en la UT Cancún.

Ante el director de Recursos Humanos para América del Hotel Palladium Group, José Gutiérrez Ramírez, así como de la secretaria de Trabajo y Previsión Social del estado, Catalina Portillo, la secretaria Académica adelantó que para septiembre del 2018 la Universidad Tecnológica de Cancún ofrecerá las carreras de Turismo y Gastronomía bilingües, incorporándose al programa BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), mediante el cual se impartirán clases en inglés.

Para hacer referencia acerca de esta donación, José Gutiérrez, agradeció a la UT Cancún la oportunidad que les da al hotel para coadyuvar en la formación de los estudiantes y sobre todo porque su intención es apoyar a la sociedad y, en este caso, a la sociedad estudiantil.

“No dudo que toda la actividad que los chicos realicen en esta universidad esté encaminada, precisamente a la satisfacción de nuestros clientes, a través de qué, de sus actividades, de las comodidades, a través de los servicios de alimentos y bebidas y todo lo que nosotros podemos hacer llegar a nuestros clientes”, precisó.

Por su parte, Mariana Recio, directora de la división de Turismo, refirió que con la inauguración de este taller de hotelería con la donación de dos suites completas con ropas de cama por parte del hotel Palladium, permitirá a los estudiantes de la carrera de Hotelería hacer sus prácticas de la materia “Administración de habitaciones” del cuarto cuatrimestre, beneficiándose un promedio de 100 estudiantes con este taller para hacer prácticas in situ.

Finalmente, la secretaria del Trabajo y Previsión Social de la entidad expresó su congratulación porque los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su formación profesional, sobre todo porque al ser la hotelería un área muy importante en la entidad, se requiere fortalecer la capacitación de quienes laboran ahí.

“Apostamos a los jóvenes porque sabemos que es el futuro de Quintana Roo y de México”, enfatizó Catalina Portilla durante la inauguración y recorrido por las dos suites que entregó el hotel Palladium y que fueron instaladas en la planta baja del edificio de la COP 16.

En el acto inaugural se contó con la presencia del secretario de Vinculación, Juan Carlos González, así como de docentes de la división de Turismo y personal del hotel donante.