Donación de CONTPAQi

Donación de CONTPAQi

Cancún, Quintana Roo a 21 de septiembre de 2017

La Universidad Tecnológica de Cancún signó un convenio de colaboración con la empresa Contpaqi para la capacitación de estudiantes de estudiantes de la división Económico-Administrativa del área de contaduría y administración, mediante el cual hizo la donación de un software especializado para prácticas de contabilidad y facturación electrónica.

El rector de esta casa de estudios, Mtro. Julián Aguilar Estrada, acompañó a la directora de la división, Lucila Pulido y al gerente regional zona sureste de la empresa Contpaqi, Edgar Villeda Martinez y Cesáreo Victoriano Berinstain, director general de CyB Soluciones empresariales, con quienes se hizo la formalización de este convenio de colaboración y la entrega del software.

Aguilar Estrada agradeció el apoyo que brinda esta empresa a la Universidad, ya que permite que los estudiantes de Técnico Superior Universitario en Contaduría, en Administración área capital humano y de las Ingenierías Financiera y Fiscal y, de Innovación y Desarrollo Empresarial, tengan la oportunidad de capacitarse con programas que actualmente están utilizándose en el mercado laboral.

Consideró que la suma de esfuerzos, como la que se hace en este caso con la empresa Contpaqi, permite a los estudiantes de la UT Cancún tener oportunidades de calidad en su formación académica y profesional, al iniciar desde las aulas con el uso de programas que ya están utilizando empresas en la actualidad.

En presencia de la secretaria Académica, Elva Gutiérrez, y del secretario de Vinculación, Juan Carlos González, Edgar Villeda de Contpaqi, quien acudió en representación del director general de la empresa, René Torres, manifestó el compromiso de la empresa por retribuir a la comunidad universitaria un poco de lo que ha aprendido y que permita a los estudiantes utilizar un software abierto y actual para hacer sus prácticas de facturación y contabilidad electrónica.

“Esta donación es bastante importante para nosotros, ya que estamos haciendo presencia en todas las instituciones educativas; lo que queremos llevar es esta herramienta que se encuentra afuera en la etapa laboral, en las empresas, la queremos poner dentro de las aulas para que el estudiante tenga la oportunidad de probar estas herramientas, abiertas totalmente”, indicó.

De esta manera, expresó, que los estudiantes contarán con mayores oportunidades en el mercado laboral al ofrecer sus servicios con conocimiento en el uso de este software, aunado a que también pueden crear sus propias empresas para brindar asesorías, llevar contabilidad e incluso para la venta de software, entre otros.