Cuarta Edición de la Semana de la Capacitación UT Cancún

Cancún, Quintana Roo a 13 de marzo 2018

Por cuarta ocasión, la Universidad Tecnológica de Cancún a través de la división Económico-Administrativa organizó la Semana de la Capacitación, mediante la cual se fomenta la preparación de profesionales de nivel superior con base en el modelo educativo por competencias.

3El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, refirió la importancia de la capacitación, ofreciendo al mercado laboral estudiantes preparados de forma integral, con programas educativos de calidad que permitan contribuir al desarrollo social y productivo de su entorno para hacer un mejor Cancún y Quintana Roo.

Este tipo de actividades, dijo, se hacen “Con el fin de privilegiar la capacitación y la preparación desde diferentes ámbitos para nuestros estudiantes, fomentamos actividades extracurriculares que permitan justamente que ellos reciban de personas externas a la universidad, conferencias y talleres, que les den oportunidades de tener una visión amplia, integral y que ellos puedan usarlas a su favor haciendo una combinación de lo que reciben de sus maestros con lo que reciban de los conferenciantes”.

Reconoció el trabajo que se hace desde la división Económico-Administrativa que dirige la maestra Lucila Pulido Chapuz, quien junto con el personal docente ha logrado consolidar la Semana de la Capacitación como un espacio para acercar a los estudiantes y al público en general conferencias y talleres que permitan mejorar su preparación profesional.

2Pulido Chapuz destacó que con la Semana de la Capacitación se busca involucrar a los alumnos en situaciones reales relacionadas con el perfil de su carrera, con lo cual se refuerzan los conocimientos impartidos desde el aula.

Como parte de estos talleres, el profesor Marco Antonio Mondragón Haro comentó que por primera ocasión los estudiantes participaron en el taller de Primeros Auxilios impartido por personal de la Cruz Roja, lo cual impactará positivamente en su currículum.

“Se enmarca la necesidad de tener este conocimiento y que los alumnos por primera vez en la Universidad Tecnológica de Cancún salgan egresados del TSU en Administración área Recursos Humanos con esa capacitación”.

Agregó que los estudiantes que están participando en este evento están próximos a salir al sector laboral para realizar sus prácticas profesionales y es donde pueden mencionar la capacitación en primeros auxilios que han tenido y que les permite tener un valor agregado en su preparación.

1Asimismo, durante la presente semana indicó el profesor Juan José Loría que se tendrá conferencias con el tema de la Certificación Earth Check y de Empresas Socialmente Responsables, al igual que talleres de Primeros Auxilios Básicos con una duración de dos horas durante dos días y el de Seguridad en el Trabajo.

En el evento estuvieron presentes alumnos de las diferentes divisiones acompañados de los secretarios Académico y de Vinculación, Elva Gutiérrez y Juan Carlos González, la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica Silva, entre otros.