Convenio de Colaboración CCEC y UT Cancún

Convenio de Colaboración CCEC y UT Cancún

Cancún, Quintana Roo a 14 de marzo 2018 

La Universidad Tecnológica de Cancún y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe signaron un convenio de colaboración que permitirá ser una alianza estratégica para fortalecer la preparación de la comunidad universitaria, ofreciendo así la posibilidad de tener un mejor Cancún y Quintana Roo para todos.

img_8571Este convenio lo firmaron el rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada y el presidente del CCE, Eloy Peniche Ruiz con lo cual se estrechan los lazos con el sector empresarial permitiendo que los estudiantes de la UT Cancún puedan obtener un mayor conocimiento y aportaciones realizadas  por mentores con gran trayectoria en ese ámbito, aunado a la posibilidad de realizar de proyectos, estadías e intercambios de experiencias profesionales.

Durante la reunión que sostuvieron para la firma de convenio, el rector agradeció a Peniche Ruiz el apoyo que se brindará a las futuras generaciones de profesionistas el tener un vínculo con el sector empresarial, lo que permitirá darles un impulso, tal y como ha sido la encomienda del gobernador Carlos Joaquín González, de la Secretaría de Educación en la entidad y de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas (CGUT) para beneficio de la ciudad y del estado.

Tras indicar que cada quien desde su trinchera, ya sea desde el sector empresarial y desde la universidad harán lo propio para impulsar a las nuevas generaciones, Aguilar Estrada sostuvo que con este tipo de convenios se busca “dar un impulso a la ciudad y al estado a través de la educación, es una encomienda que el gobernador nos ha dado, la secretaria de Educación y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas también estamos convencidos que la educación es un valor fundamental”.

img_8576Ante el secretario de Vinculación de la universidad, Juan Carlos González Macías, agregó que con la firma de convenio, se materializa este proyecto, abriendo las oportunidades para los estudiantes al hacer realidad sus ideas y proyectos, que pueden aprovechar para beneficio propio y, en consecuencia de la comunidad; además de tener el enlace directo con el consejo coordinador para tutorar proyectos que puedan hacerse realidad.

Por su parte, el presidente del CCE, Eloy Peniche, quien estuvo acompañado por la directora del CCE, Melisa Bugarini, manifestó su interés de hacer permear entre los empresarios la importancia de aprovechar la “mano de obra” de los estudiantes de la UT Cancún, quienes ya cuentan con una preparación profesional, para que posteriormente se puedan sumar a esas empresas.

“Sobre todo que sean más productivos no sólo ellos sino la misma empresa, que le impriman ese sello a la empresa que les haga permitir ser personas destacadas y que al final ese es el objetivo de nosotros los empresarios de modernizar y profesionalizar en la medida de lo posible las empresas”, indicó.

Respecto de este convenio, la directora de Innovación, Itzell Pedroza Ibarra, explicó que al interior de la Secretaría de Vinculación y en específico de la dirección a su cargo se ha establecido como objetivo preponderante la necesidad de realizar alianzas estratégicas que permitan brindar mejores herramientas tanto para los alumnos como para el personal docente y administrativo, y público en general que así lo solicite.

img_8583En ese sentido, recordó que como resultado del acercamiento que tuvo la dirección de Innovación con el CCE para generar una vinculación con la UT Cancún se acordó llevar al cabo la firma de un convenio de colaboración que permitiese unir a la iniciativa privada con las actividades que se realizan al interior de la Universidad y darles el acompañamiento del sector empresarial en los proyectos de los jóvenes.

“Este convenio es un convenio general que no solamente abarca temas de innovación, o de emprendimiento o de mipymes, sino también abarca el tema de las estadías, de proyectos, que los jóvenes puedan generar investigaciones académicas, de ofrecer los cursos que se tienen a través de educación continua”, precisó.

Al finalizar el acto de formalización de apoyo entre la UT Cancún y el CCE, hicieron un recorrido por el campus y visitaron el renovado restaurante Wise Foods.