Convenio con la UT Parral y Tarahumara

Cancún, Quintana Roo a 19 de julio de 2017

El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, firmó dos convenios más para movilidad nacional de estudiantes y docentes a fin de cursar estudios por un cuatrimestre, realizar estadías y prácticas profesionales, impartir cursos, entre otros beneficios, lo cual se formalizó en esta ocasión con las universidades tecnológicas de Parral y de la Tarahumara, en Chihuahua.

Como parte de las actividades del XX Aniversario de la UT Cancún es que, dijo, se realizan estos acuerdos entre instituciones hermanas que permiten ampliar las posibilidades de crecimiento personal y profesional de estudiantes y docentes; de esta manera, dijo: “Tenemos la oportunidad de fortalecer los lazos con otras Universidades Tecnológicas con las que tenemos afinidad en los programas, formalizando con programas que beneficien a mayor número de estudiantes”.

Ante sus homólogos Nora Elena Bueno Gardea y Carlos Servando Chávez Tiznado, comentó que la UT Cancún recibe anualmente a un importante número de jóvenes que vienen de distintas universidades tecnológicas para cursar un cuatrimestre, hacer sus estadías o prácticas profesionales y así aprender de empresas de reconocimiento turístico a nivel internacional; a la vez que también estudiantes de Cancún visitan otras universidades con la finalidad de tener otra visión en su aprendizaje profesional.

Asimismo, Aguilar Estrada les ofreció la posibilidad de impartir el diplomado que están dando seis docentes de la UT Cancún en la universidad de Matamoros, que consta de: 1. Inducción a la investigación; 2. Formación de cuerpos académicos; 3. Diseño de proyectos de investigación; 4. Estrategias de perfil deseable y 5. Bases para la productividad académica, lo cual fue bien recibido por los rectores firmantes de estos convenios de colaboración.

Por su parte, la rectora de la UT de Parral agradeció la hospitalidad de la UT Cancún y los felicitó por el XX Aniversario; en tanto que refirió que con este convenio que permitirá a sus alumnos tener estancias en Cancún, les permitirá ampliar su visión, que impactarán en su formación y autoestima.

En su intervención, el rector de la UT de la Tarahumara dijo sentirse agradecido por el apoyo que está dando la UT Cancún al formalizar con este convenio y para lo cual han ido de la mano del rector Mtro. Julián Aguilar.

“Estamos comprometidos en brindarles cualquier tipo de apoyo, que nos manden estudiantes, docentes, para que vean que somos universidades muy diferentes pero en contextos totalmente ligados con el alma del conocimiento”, puntualizó el rector Carlos Servando Chávez.

Acto seguido se llevó al cabo la firma del convenio en el que estuvieron presentes la secretaria Académica de la UT Cancún, Elva Gutiérrez; el secretario de Vinculación de la UT Cancún, Juan Carlos González; además de contar como testigo de honor con Carol Fimmel, representante de programas internacionales de Alamo College.