Concluye con éxito Taller: Dulces para Mesas de Postres

Concluye con éxito Taller: Dulces para Mesas de Postres

Cancún, Quintana Roo a 05 de marzo de 2018

La Universidad Tecnológica de Cancún a cargo del rector, Mtro. Julián Aguilar Estrada, a través del departamento de Educación Continua organizó el taller “Dulces para mesas de postres” en el que participaron miembros de la comunidad cancunense interesados en aprender sobre la preparación de postres horneados que ayuden a complementar las mesas de eventos.

 

img_6516Con duración de ocho horas e impartido durante dos sábados con el apoyo de la Chef Yesica Méndez Rojas y el apoyo de estudiantes de la carrera de Gastronomía, Regina Otero Roche, subdirectora de proyectos de Vinculación e Internacionalización, refirió que este taller se planeó atendiendo la demanda actual que hay para las mesas de postres en eventos sociales.

 

“En esta ocasión tenemos un taller que es para mesas de postres que forma parte del programa de formación continua que ha desarrollado la Universidad Tecnológica desde hace varios años y tomando en cuenta que la carrera de Gastronomía es una de las más fuertes que tenemos, queremos compartirlas al público en general a través de cursos que sean atractivos para el mercado”, explicó.

 

Asimismo, dijo que para esta ocasión se preparó este taller, al ser un tema de moda y que la gente además de encontrarle interés, también le será de utilidad para obtener un beneficio económico con el conocimiento adquirido durante este taller en el que aprendieron varias recetas usando técnicas básicas de pastelería y chocolatería.

 

img_6556En el evento de clausura del taller que se impartió los sábados  24 de febrero y 3 de marzo pasados, estuvo presente el director de la carrera de Gastronomía, Manuel Rivero Rivero, quien manifestó el trabajo que se hace desde la UT Cancún para la preparación de los estudiantes y el cuidado de las instalaciones.

 

“En el caso de los cursos de Educación Continua estamos muy comprometidos  para darles a la sociedad lo que requiera en cuestión de formación técnica o especializada y estos cursos son precisamente para que podamos compartir un poco de nuestros conocimientos y se pueda ver reflejado también en la sociedad, en las empresas o hasta en las casas”, puntualizó.

 

Acompañado por el secretario de Vinculación, Juan Carlos González y la jefa del departamento de Educación Continua, Leyli Solís, Rivero Rivero agregó que trabajan de manera cercana con el área de Educación Continua a efecto de preparar más cursos que sean atractivos y de interés de la comunidad, para lo cual les solicitó su apoyo para hacerles de su conocimiento qué les gustaría se implementara a través de UT Plus.

 

Al finalizar el evento, las autoridades de la universidad hicieron entrega de las constancias de participación y reconocimientos a los alumnos que apoyaron a la chef en el desarrollo de este taller.