Comprometidos con la Sociedad

Comprometidos con la Sociedad

Cancún, Quintana Roo a 15 de marzo

El compromiso que la Universidad Tecnológica de Cancún tiene con la sociedad quedó de manifiesto con la firma del convenio de colaboración con la asociación civil “Orgullo Ciudadano”, enfocada a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Cancún y Playa del Carmen.

El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, ante la presidenta de la asociación civil, Lizbeth Santoyo, resaltó la importancia de la universidad sea incluyente y sensible ante situaciones y temas que involucran a la sociedad; además de hacer esfuerzos desde esta casa de estudios y ser empáticos con la problemática que aqueja, en este caso, a los adultos mayores.

Enfatizó el compromiso social que la comunidad universitaria ha adquirido para trabajar en conjunto a fin de fortalecer el vínculo con la sociedad civil, involucrándose con causas sociales que dejan un efecto positivo, y mediante esta colaboración hacer una mejor sociedad.

Tras referir su confianza en que sea un convenio productivo para ambas partes en el trabajo que se realizará en lo particular y en conjunto, reconoció la loable labor que realiza la presidenta de “Orgullo Ciudadano” para atender a este sector tan vulnerable de la sociedad, buscando ofrecerles mejores circunstancias de vida.

Por su parte, la directora de Innovación Empresarial de la UT Cancún, Itzell Pedroza Ibarra, indicó que la firma de este convenio es en seguimiento a la visión y compromiso que ha adquirido la universidad de trabajar en conjunto para fortalecer el vínculo entre la comunidad universitaria y la sociedad civil.

Asimismo, mencionó que con este tipo de convenios se busca “Sensibilizar acerca de la importancia que tiene el involucrarnos con causas sociales que tengan un impacto positivo con acciones que dejen una huella en nosotros como institución educativa y que evidentemente sea un buen legado para todos y cada uno de nuestros estudiantes”.

Precisó que este convenio establece una alianza estratégica con “Orgullo Ciudadano” para alcanzar los objetivos que tiene la asociación de incentivar para que los adultos mayores tengan una vida plena; lograr que tengan una vida

productiva y activa y que promuevan un estándar de vida de mejor calidad; colaborar con la distribución y abasto de alimentos y víveres a adultos mayores en extrema pobreza.

También tiene como propósito participar en contribuir y motivar en los adultos mayores a una adecuada nutrición y conservación de su estado físico y emocional; participar en apoyos, eventos y distractores que les den esparcimiento y los motiven a integrarse a una vida social y familiar de calidad y, colaborar en conjunto con las familias de los adultos mayores, para lograr la unión familiar y el respeto y dignificación hacia ellos.

Pedroza Ibarra destacó que la UT Cancún le apuesta mucho a generar un intercambio social, tanto en la incorporación de la comunidad universitaria en acciones que lleve al cabo la sociedad civil y fortalecer la sensibilidad y la parte humana, para estar conscientes de que sólo trabajando de manera conjunta como sociedad, se logrará conformar una excelente sociedad, sin distinciones y en este caso como se busca dignificar a los adultos mayores.