Competimos en la Universiada Estatal 2017

Cancún, Quintana Roo a 10 de febrero

Un total de 31 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún participan en la Universiada estatal 2017 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), en la cual competirán en las disciplinas de volibol, futbol rápido, triatlón, atletismo y tae kwon do.

La inauguración de la fase estatal de la Universiada se llevó al cabo en las instalaciones del Poliforum, donde estuvieron representantes de las 15 universidades que participan en esta justa deportiva que celebrará encuentros en dos etapas, del 10 al 12 y del 17 al 19 de febrero.

De esta justa deportiva serán seleccionados los equipos para participar en la fase regional y nacional, para lo cual las universidades como la Anáhuac, la Salle del Caribe, el Instituto Tecnológico de Cancún, zona maya y Chetumal, la UQROO, la Politécnica, entre otras, estarán confrontándose en un inicio en: tiro con arco, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol asociación, futbol de bardas, judo, levantamiento de pesas, tae kwon do y tenis.

Mientras que para la segunda fecha se tiene considerado se realicen las competencias de tenis de mesa,  karate,  handball,  ajedrez,  volibol  de  playa,  volibol  de  sala, luchas asociadas, esgrima, softbol y triatlón.

De acuerdo con el encargado del departamento de actividades deportivas y culturales de la UT Cancún, Jesús Salgado Nava, hay equipos competitivos en esta casa de estudios, por lo que confió en las grandes posibilidades que tienen los estudiantes de pasar a las fases regional y al nacional.

Precisó que como representantes de la UT Cancún, acudirán 12 jóvenes en volibol, 12 en futbol rápido, 2 en triatlón, 1 en atletismo y 4 en tae kwon do, quienes cuentan con una buena preparación y guía de sus entrenadores para conseguir los mejores resultados en esta justa competitiva.

Para la inauguración del evento se contó con la presencia del director del deporte en el estado, Russell Valadez; de Carlos Gorocica de la Secretaría de Educación y Cultura; así como de los representantes de las universidades participantes.

ACTIVIDADES EN LAS QUE PARTICIPAN EQUIPOS DE LA UT CANCÚN

FUTBOL RÁPIDO

Fecha Lugar Equipo Vs Equipo Horario
Viernes 10 ULSA UT CANCUN ITSFCPTO 16:00 HRS.
Sábado 11 ULSA UT CANCUN UQROO 10:00 HRS.
Domingo 12 ULSA UT CANCUN ITC 11:00 HRS.

ATLETISMO

Fecha Lugar Equipo Vs Prueba Horario
Sábado 11 TORO VALENZUELA UT CANCUN 100 mts. 07:00 HRS
Sábado 11 TORO VALENZUELA UT CANCUN 200 mts. 16:00 HRS.

TAEK WON DO

Fecha Lugar Equipo Vs Equipo Horario
SABADO  11 AUDITORIO DE  ULSA UT CANCUN I 08:00 HRS.

TRIATLON

Fecha Lugar Equipo Vs Prueba Horario
SABADO  11 ALBERCA OLIMPICA UT CANCUN Natación 08:00 HRS.
SABADO  11 TORO VALENZUELA UT CANCUN Carrera 10:00 HRS.