Cata de Vinos

Cata de Vinos

Cancún, Quintana Roo a 01 de julio de 2017

La Universidad Tecnológica de Cancún ofreció la oportunidad de tener una experiencia enriquecedora en el conocimiento de vinos, por medio de la Cata de Vinos que estuvo a cargo del sommelier Javier Toledo, quien guió a los asistentes para degustar vinos de La Castellana de regiones de Italia, Francia y España.

El head sommelier de La Castellana Cancún, egresado de la UT Cancún de la carrera de Gastronomía, refirió que esta oportunidad de encauzar a los asistentes a conocer vinos que son de regiones muy específicas de Europa, permite estar al tanto de las opciones que existen en el mercado vitivinícola y tener una experiencia que puedan disfrutar.

Acompañado por el director de la división de Gastronomía, Manuel Rivero Rivero, quien acudió en representación del rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, el sommelier expresó el orgullo que tiene por ser egresado de esta casa de estudios y que con esta Cata de Vinos le permite devolver un poco de lo mucho que le dieron durante su formación profesional.

La cata consistió en degustar el “Moscato d’Asti Batasiolo”, de la región de Piomonte, Italia; así como también el “Bordeaux Rosé” de Mouton Cadet en Francia y el “Prioreto, Onix Fusio” de España, mediante los cuales los participantes, alumnos y miembros de la comunidad universitaria, pudieron saborear vinos que son poco conocidos, no tan comerciales, y que son fáciles de conseguir en esta ciudad.

Orgulloso de formar parte de la comunidad UT Cancún, el sommelier Javier Toledo expresó que desde que se impartió la licencia profesional de vinos en la universidad, se abrió la oportunidad de profesionalizarse y especializarse en este campo tan atractivo para muchas personas y que permite dar un servicio adicional a los visitantes de este destino turístico; asimismo, invitó a los asistentes a seguir su trabajo a través de sus redes sociales en Facebook como somm.toledo o en tuiter como @somm_toledo.