Aplicación de Primer Examen de Admisión

Cancún, Quintana Roo a 06 de marzo 2018

La Universidad Tecnológica de Cancún que dirige el rector, Mtro. Julián Aguilar Estrada, llevó al cabo la primera jornada del examen de admisión a esta casa de estudios, contando con la presencia de 550 aspirantes que esperan obtener su lugar para el inicio del ciclo escolar 2018-2019 en septiembre próximo.

img_6429El sábado pasado desde temprana hora comenzaron a llegar los interesados a cursar una de las 10 carreras que se ofertan como Técnico Superior Universitario (TSU), siendo las carreras de Gastronomía, Turismo y Contaduría las que tienen mayor demanda, así lo comentó el jefe del departamento de Prensa y Difusión, Gerardo Padilla Morales.

Indicó que la jornada de aplicación del primer examen de admisión fue exitosa y  se espera continuar con una importante participación para los siguientes exámenes de admisión, siendo el siguiente en mayo.

“Un total de 550 aspirantes acudieron a la universidad en busca de un espacio para poder estudiar uno de los 10 programas educativos de TSU. Nuestros programas educativos de mayor demanda fueron Gastronomía con 103 aspirantes, Turismo con 92 aspirantes y Contaduría con 74 aspirantes”, precisó.

5Padilla Morales sostuvo que el modelo educativo por competencias que ofrece la UT Cancún, al ser más práctico que teórico; al tiempo que agregó que el rector de esta casa de estudios, Julián Aguilar Estrada, impulsa junto con el personal docente y administrativo que la UT Cancún se convierta en la primera opción para cursar estudios de nivel superior.

La UT Cancún, dijo, forma parte del subsistema de Universidades Tecnológicas, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, y se enfoca en la adquisición de conocimiento, el desarrollo de habilidades, actitudes y valores que son necesarios para alcanzar el éxito profesional y ser parte del #OrgulloUT, aunado a que se está en proceso de convertirse en una escuela BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), ofreciendo un plus en la preparación académica de los estudiantes.

8Refirió que a partir este 6 de marzo y hasta el 4 de mayo se repartirán las fichas para el segundo examen de admisión a celebrarse el 26 de mayo para lo cual deberán acudir primero al banco para hacer el pago del examen de admisión y ya con la ficha de pago presentarse en la caja de la UT Cancún para que les entreguen su comprobante de pago.

Padilla Morales recordó que la UT Cancún ofrece varias oportunidades para obtener un espacio en una de sus 10 carreras, para lo cual en caso de que el aspirante no obtenga la puntuación requerida, se le canaliza a cursos propedéuticos de nivelación y así obtener un lugar e iniciar cursos el 5 de septiembre.