Acreditación CONAIC 2018

Acreditación CONAIC 2018

Cancún, Quintana Roo a 10 de agosto de 2018 

El Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (Conaic) A.C acreditó los programas de las carreras de Ingeniería en Tecnologías de  la Información y Comunicación, así como los programas de Técnico Superior Universitario en Sistemas Informáticos y en Redes y Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de Cancún, así lo dio a conocer la directora de la división de Ingeniería, Rocío Arceo Díaz.

img_9385En este sentido, el rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, expresó su satisfacción por este logro obtenido, muestra del compromiso que tiene esta casa de estudios para ofrecer una educación de calidad, tal y como se establece en el eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo del gobierno estatal.

La acreditación de los programas mediante organismos externos reconocidos como organización acreditadora de programas del tipo superior por el Consejo Para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) A.C, dijo el rector, es un proceso que se busca para garantizar a los estudiantes que están cursando programas de calidad.

img_9419Asimismo, la directora de la división comentó que desde abril acudieron los evaluadores para hacer la revisión de los programas de las tres carreras antes citadas y fue hasta fines de julio se dio la resolución de que obtuvieron la acreditación, misma que estará vigente hasta julio del 2023.

Con la acreditación de estos tres programas, expresó Arceo Díaz, todas las carreras de la división cuentan con la acreditación correspondiente y ello da la seguridad de estar cursando programas de calidad. A la vez que agregó: “Esto también acceder a otro tipo de becas a otro tipo de recursos porque en algunas convocatorias tienen este requisito que la carrera esté acreditada y ahora ya podemos aspirar a nuevas convocatorias”.