Primera Feria del Pan Artesanal Mexicano

Cancún, Quintana Roo a 14 de abril de 2018

La Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica de Cancún (ASEUT) organizó la Primera Feria del Pan Artesanal Mexicano con la participación de estudiantes de gastronomía, egresados y productores independientes de pan, con el propósito de promover e incentivar el consumo local.

30688335_1702463153126130_3638732628594524160_nUn total de 17 equipos presentaron variedades de pan artesanal representativos de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Estado de México y Yucatán, refirió la presidenta de la ASEUT, Eloína Serrano Diego, quien agradeció el apoyo del rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, para impulsar en conjunto con la asociación este tipo de eventos que promueven el #OrgulloUT.

“Es un evento que el objetivo principal es apoyar a los productores de pan de manera que son los productores locales e incentivar el consumo local, de productos que están hechos de manera tradicional”, expresó Eloína Serrano, luego de referir que en este encuentro lograron reunir a panaderos que hacen pan de diferentes regiones del país.

Entre las muestras de pan se tuvo el tradicional de San Cristóbal de las Casas, volovanes veracruzanos, de diferentes pueblos de Yucatán y Quintana Roo, entre otros, lo que permite –según la entrevistada- rescatar las tradiciones, a la vez que apoyan a los productores para estar en contacto con los consumidores.

30697909_1702463256459453_8112351485863395328_nPor su parte, Sergio Alegría, vicepresidente de la ASEUT, reiteró que con este proyecto se busca una interacción entre consumidores y productores que tengan oportunidad de participar y exhibir sus productos, los cuales muchas veces provienen de recetas que se han pasado de generación en generación.

Los integrantes de la ASEUT indicaron que en todo momento contaron con el apoyo de las autoridades de la universidad, tanto del rector Mtro. Julián Aguilar, como del director de Gastronomía, Manuel Rivero, a efecto de llevar al cabo este evento que decidieron organizar en el Parque de las Palapas para acercar a la población una muestra de los diferentes panes que hay en algunas regiones del país.