3ra Expo Orgullosamente Emprendedores

3ra Expo Orgullosamente Emprendedores

Cancún, Quintana Roo a 19 de octubre de 2018

 

La Universidad Tecnológica de Cancún que dirige el rector Mtro. Julián Aguilar Estrada, a través de la dirección de Innovación de la secretaría de Vinculación, organizó la tercera edición de la Expo Orgullosamente Emprendedores, en la que se contó con la participación de 21 micro y pequeños empresarios de productos primarios.

img_1158Al respecto, la directora de Innovación de la UT Cancún, Itzell Pedroza Ibarra, refirió que la universidad tiene el propósito de ofrecer mejores condiciones y calidad de vida a la sociedad, por lo cual a través de la expo se busca promover los productos de los micro y pequeños empresarios de la región.

“Queremos sumar al sector empresarial, a la iniciativa privada, así como a las dependencias gubernamentales para que podamos fortalecer todas estas sinergias y que realmente tengamos un consumo local; porque muchas veces los grandes productores y empresarios salen fuera del estado y traen los productores de fuera”, comentó.

img_1242Por ello, puntualizó que la UT Cancún lo que busca es que esta visión cambie y que se impulse y reconozca el talento local para proveer los productos y/o servicios que se requieren, a fin de que se fortalezca la economía interna, mejorando la calidad de vida de las personas.

Por su parte, el secretario de Vinculación, Juan Carlos González Macías, expresó el compromiso social que tiene la Universidad para apoyar e impulsar a los productores locales, toda vez que son la base de la economía de la localidad.

En su intervención, el delegado de la Secretaría de Economía, Luis García Silva, aplaudió y reconoció el esfuerzo de la UT Cancún por impulsar y acercar estos programas disponibles para todos los emprendedores.

img_1248“En estos casi seis años se han apoyado a cerca de cuatro mil emprendedores, de empresas que deseaban iniciar o que tenían un proyecto y querían impulsarlo y que finalmente estamos viendo esos resultados en el esfuerzo de todos ustedes”, expresó.

A los productores presentes les recomendó que no porque tengan un proyecto o producto que en este momento sea exitoso hoy, lo será en el futuro. “No hay empresas para siempre, aquellas empresas que parecía que nunca iban a desaparecer por lo fuertes y lo grandes que eran, desaparecieron”, dijo.

Ante personal docente y administrativo de la UT Cancún, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Miguel Ángel San Miguel Kumul, comentó que a través de esta dependencia hay una serie de proyectos que se estarán poniendo en marcha y otros que ya vienen funcionando a fin de apoyar a los productores, de tal manera que es la UT Cancún un fuerte aliado para vincular a los micro empresarios con la institución gubernamental, a fin de apoyarlos en los proyectos que tienen y que puedan tener un mejor desarrollo.