75 nuevas constancias en Inglés y Francés

75 nuevas constancias en Inglés y Francés

Cancún, Quintana Roo a 11 de febrero

Un total de 75 alumnos internos y externos, entre los que se incluyen docentes de la Universidad Tecnológica de Cancún recibieron su constancia de participación y reconocimiento por parte del Centro de Idiomas por haber concluido su formación en los cursos sabatinos de inglés y francés del periodo septiembre del 2016 a febrero del presente año.

El evento de entrega de constancias de participación estuvo encabezado por el rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, quien estuvo acompañado de Juan Carlos González Macías, encargado de la Secretaría de Vinculación y de la Subdirectora de Proyectos de Vinculación e Internacionalización, Regina Otero Roche.

El rector reconoció el esfuerzo, dedicación y empeño que han puesto los docentes de esta casa de estudios, así como los jóvenes que hacen un esfuerzo adicional para prepararse en el aprendizaje de una segunda lengua, al acudir los sábados a recibir esta capacitación.

Este evento representó la séptima entrega de constancias encomendada al departamento de Educación Continua y Centro de Idiomas de la secretaria de vinculación de la universidad, los estudiantes acreditaron su formación académica en los idiomas de inglés y francés, en los niveles A1, A2 y A1, B1, respectivamente.

Cabe destacar que el Centro de Idiomas cuenta con el respaldo de más de 9 años de experiencia y se ha distinguido por ofrecer cursos dinámicos e integrales dirigidos por profesores certificados y comprometidos con la enseñanza, los cuales se ofrecen de forma cuatrimestral (con un total de 75 horas) en formato sabatino.

El formato de la enseñanza se basa en el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua a nivel internacional, explicó la coordinadora de idiomas, María Morales, por lo que los participantes obtienen conocimientos teóricos, fonéticos y prácticos que le permiten desarrollar las habilidades lingüísticas para la comunicación y comprensión de una lengua extranjera.