2da Jornada del Empleo UT Cancún

2da Jornada del Empleo UT Cancún

Cancún, Quintana Roo a 18 de octubre de 2018

 

La Universidad Tecnológica de Cancún a través del departamento de Gestión Empresarial de la Secretaría de Vinculación organizó la Segunda Jornada del Empleo en la que se ofertarán unas mil vacantes de medio tiempo y tiempo completo para estudiantes, ex alumnos de la universidad y público en general.

img_2050El secretario de Vinculación, Juan Carlos González Macías, en representación del rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, expresó el compromiso que tiene esta casa de estudios para ofrecer a la comunidad estudiantil y sociedad en general, la oportunidad de acceder a fuentes de empleo.

Indicó que uno de las peticiones que hicieron a las cerca de 40 empresas participantes de esta segunda jornada del empleo, es que se pudieran contar con vacantes de medio tiempo a fin de que los estudiantes de Técnico Superior Universitario o de alguna de las licenciaturas o ingenierías que se cursan en este campus, tuvieran la oportunidad de conseguir un empleo mientras continúan sus estudios.

img_2062Ante el director del grupo La Parrilla y miembro del consejo de vinculación y pertinencia de la UT Cancún, Luis García Jurado Taracena, así como de David Xec, coordinador del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo y de los representantes de las diversas empresas participantes, González Macías enfatizó el esfuerzo que se ha hecho desde la UT Cancún para ofrecer una educación de calidad en sus estudiantes y egresados, al tiempo que indicó que actualmente ya se trabaja con un modelo BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable), lo que ofrece mayores herramientas a los jóvenes para ser competentes en el mercado laboral.

Por su parte, el director del Servicio Municipal del Empleo y Capacitación de Benito Juárez, David Asencio Pérez, refirió que la actual administración del ayuntamiento encabezado por Mara Lezama estará trabajando en lograr la vinculación con las empresas a través del programa Empléate, el cual se realizará todos los miércoles a fin de ayudar a la población a encontrar empleo.

img_2078Agradeció a la UT Cancún la invitación y el esfuerzo que realiza para coadyuvar en ofrecer mejores condiciones de vida a la sociedad cancunense, mediante la organización de este tipo de eventos que acerca la oferta laboral con quienes tienen esa necesidad.

Martha Lizárraga, directora de Gestión Empresarial de la UT Cancún, precisó que durante la segunda jornada del empleo se contó con la participación de 38 empresas de diferentes ramos como el hotelero, restaurantero, de la bolsa de trabajo del servicio municipal del empleo, entre otros.

Confió en que se tuviera una buena respuesta y participación como se logró el año pasado, cuando se ofertaron mil vacantes y se recibieron más de 500 currículos para incorporarse en las empresas ofertantes.

En el evento se contó con la presencia de la secretaria Académica, Elva Gutiérrez; de la directora de Extensión Universitaria y Servicios Estudiantiles, Elena Múgica; de las directoras de las divisiones de Turismo, Ingeniería y Económico-Administrativa: Mariana Recio, Rocío Arceo y Lucila Pulido, entre otras personalidades.